fbpx
Migrante cubano asesinado en México, Osmani Baldemira Pavón
NorteDigital

Repatriarán cuerpo del migrante cubano asesinado en México

A través de un vídeo publicado en el portal CubaNet dieron la noticia de que el cuerpo del migrante cubano Osmani Baldemira Pavón, asesinado en ciudad Juárez, en México, se repatriará a Cuba. En el vídeo aparecen tres miembros de su familia. Entre ellos, la viuda de Baldemira quien se muestra agradecida con las autoridades mexicanas. 



Hace un par de semanas atrás, Kenia Beatriz Trujillo – la esposa – junto a sus hijos Keiler y Keyner, solicitaron asistencia para repatriar el cuerpo del difunto a la mayor de las Antillas. Ellos viven en Velasco, una localidad de la provincia de Holguín. 

Famila del migrante cubano Osmani Baldemira Pavón
Famila del migrante cubano Osmani Baldemira Pavón. Fuente: CiberCuba.

«El lunes vamos a La Habana para ir a la Embajada de México. Estamos en el aire, no tenemos quién nos ayude, tampoco sabemos adónde tenemos que ir, adónde dirigirnos».

El Fiscal Jorge Nava López, tras conocer los detalles del caso y todo lo que debió hacer la familia del fallecido en Cuba, dio la orden necesaria. El cuerpo del migrante asesinado se repatriará a la isla y la Unidad de Atención a Víctimas asumiría todos los gastos.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, aseguró que es la primera vez que sucede algo así. “Es la primera vez que se nos presenta un caso así y que la Fiscalía asume todos los costos para un extranjero asesinado que será repatriado.”

Aunque aún no hay una fecha exacta para que el cuerpo vuelva a Cuba, ya la funeraria se encuentra realizando todos los trámites necesarios.

Retrato familiar
Retrato familiar. Fuente: CubaPlus.

Recordemos que Osmani Baldemira Pavón, de 40 años de edad, fue asesinado el pasado 19 de julio. Su entonces compañero de cuarto, el también cubano Osbel Nápoles Robaina, lo acuchilló. 

“Queremos dar las gracias a Fiscalía de Ciudad Juárez por toda la ayuda que nos han brindado, por pagar el tránsito a Cuba… a todos los que nos han ayudado sin conocernos. Dentro de este dolor que sentimos, que no hay palabras para describirlo, estamos con una luz. Gracias a todos lo que hicieron posible esta noble encomienda”. Estas fueron parte de las palabras de la viuda de Osmani en el vídeo antes mencionado.

A continuación el vídeo completo:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / CiberCuba / CeM

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba