fbpx

Dos remedios naturales que puedes encontrar en Cuba para la Diabetes

Tanto en la diabetes tipo 1 como en la tipo 2, como en la gestacional, el objetivo del tratamiento es restaurar los niveles glucémicos normales. En Cuba se han desarrollado remedios naturales a partir de planas encontradas en zonas boscosas de la isla.

El Palo de caja


El Palo de caja es un árbol pequeño o arbusto que abunda en toda Cuba y en algunas zonas de la provincia de Camagüey le llaman Caja y otros Palo Caja y popularmente ha sido utilizado como remedio natural contra la diabetes.

Para ello se busca un manojo de raíces bien picaditas que vierte en un recipiente que contenga medio litro de agua, se pone a hervir a fuego lento y después que refresque se cuela. Se preparan tres tasas que se ingieren durante el día.

El botánico cubano Juan Tomás Roig habló encomiásticamente del Palo de caja en relación con el exceso de glucosas en la sangre dijo que desde hace pocos años adquirió gran estimación como remedio contra la Diabetes.

Hay otra opción para utilizarlo sobre todo cuando hay problemas de Anemia. En este caso se utilizan las raíces de Palo de Caja. Se coge un manojo de raíces bien picaditas, luego se vierten en un recipiente que contenga medio litro de agua, se pone a hervir a fuego lento y después que refresque se cuela y se endulza con miel de abeja o con azúcar turbinada. Debe ingerirse tres vasos de los 8 onza en el día.

Chaya o Mata Diabetes

Aunque no es una planta de origen cubano si abunda con facilidad en muchas regiones de la isla. Los mayas la utilizaban no solamente desde el punto de vista medicinal sino también desde con fines alimentarios porque tiene muchas vitaminas, minerales y es muy útil en este sentido.

Pero para la Diabetes en particular, muchas personas preparan una decocción o cocimiento con un buen manojo de hojas y tallos de Chaya, que se hierve en un recipiente que contenga un litro de agua. Es necesario evitar que ese recipiente sea de aluminio o que contenga estaño. Debe realizarse en recipientes que sean de hierro o imantado por lo general es lo que se orienta.

Hay personas que van dosificando la cantidad que se ingiere, hay quien se lo toma por la mañana una tacita y quien se toma medio vaso, eso la persona lo va tanteando y de acuerdo por lo resultados puede utilizar esa planta.

Otros artículos que te pueden interesar:

Conoce algunos remedios de la medicina casera cubana

Escrito por | Redacción

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba