fbpx
Redes sociales

Registran feminicidio en La Habana: Una cubana fue ultimada por su pareja

Un nuevo feminicidio ha ocurrido en Cuba en las últimas horas, según reportó la plataforma YoSiTeCreoCuba.



El incidente habría ocurrido en la capital cubana este domingo y a la mujer ultimada por su pareja le sobreviven dos hijos.

“Lamentamos el feminicidio de Yamila Batista, ocurrido ayer 20 de noviembre, en Mantilla, La Habana, a manos de su pareja. La sobreviven dos hijes. Enviamos nuestras condolencias a familiares y personas cercanas”, informaron desde la plataforma.

A finales del mes de octubre, el Observatorio de Género de la revista Alas Tensas informó que en Cuba se tiene registro de al menos 32 feminicidios hasta esa fecha del año, cifra que casi supera el total de los ocurridos en todo el 2021.

Al cierre del décimo mes del año han sido confirmadas 32 muertes violentas contra mujeres en toda la nación, afirmaron.

La publicación señaló que solo en el mes de octubre, por ejemplo, documentaron seis feminicidios, tendencia que de mantenerse podría superar los hechos de este tipo ocurridos el año anterior cuando se registraron 36 entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, aseguraron

Por su parte, la plataforma «YoSíTeCreo en Cuba» también señaló a través de las redes sociales que octubre fue “un mes de numerosas alertas y hechos confirmados de violencia extrema contra las mujeres” en el país, donde ellos, además  de los “seis casos verificados en el mes, ha investigado sin éxito otras tres alertas de posibles feminicidios”.

Las feministas cubanas continúan alertando al Gobierno que “sin una respuesta real al problema de la violencia machista ni la participación del activismo, no se van a contener estas muertes evitables de mujeres”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba