fbpx

Recorriendo Santa Cruz del Sur, el pueblito cubano que se lo tragó el mar (+ Video)

Santa Cruz del Sur es un municipio de la provincia de Camagüey, el cual se encuentra a 613 kilómetros de la ciudad de La Habana. Este pueblo costero fue destruido casi totalmente por un huracán que pasara por la costa cubana en el año 1932 y luego de haber sido restaurada resulta ser un lugar hermoso y paradisíaco que aunque no cuente con la fama de otros lugares vacacionales tiene grandes valores paisajísticos históricos y culturales.



El pueblo se encuentra diseñado con construcciones muy parecidas entre sí mismas y los patrones arquitectónicos son casi iguales. Se edificaron basados en la tipología de las construcciones que fueron levantadas por las compañías americanas que eran las propietarias de los centrales azucareros.

Las construcciones están caracterizadas con grandes portales frontales o corridos, a los que les siguen el patio y el traspatio. Grandes jardines rodean a las casas.

El pueblo se encuentra diseñado con construcciones muy parecidas entre sí mismas

El lugar tiene una belleza natural inigualable. Se encuentra alejada de la explotación del hombre para desarrollar el turismo. Los paisajes ofrecen vistas hermosas y el lugar es ideal para practicar el ecoturismo y poder observar las especies de la flora y la fauna local.

En el litoral se refugia una gran variedad de aves marinas, entre las que se encuentra el bello flamenco rosado, y la paloma torcaza, la gaviota, el alcatraz entre otras de igual belleza.

Posee verdes llanuras, en las que habitan algunas variedades de cocoteros y debido a que se encuentran semi-sumergidas en el lado sur se han formado algunas áreas cenagosas y bajas, las cuales quedan sumergidas en la temporada de lluvia.

Muy cerca del lugar se encuentra la desembocadura del río Najasa y se pueden encontrar algunos arroyos que vierten sus aguas en la ensenada llamada Manopla.

Esta se trata de una comunidad de inigualable belleza y llenas de ricos y magníficos lugares naturales. Tiene a su favor todas las condiciones para poder convertirse en uno de los más genuinos destinos turísticos de nuestro país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba