fbpx
Mapio

Recorriendo las playas del Oriente de Cuba

El oriente de Cuba no solo es rico culturalmente por su historia y su estilo colonial, al igual que el resto de los territorios de nuestra isla tropical en esta zona encontramos provincias con fabulosos destinos de playa.



Si fijamos nuestro destino en «El Balcón del oriente cubano», como se le conoce a la provincia de Las Tunas por la peculiaridad de ser el pórtico de acceso al extremo este de la Isla, todos coincidirían en que debido a su popularidad y virtuosidad la playa de referencia en este territorio es la llamada Covarrubias.

Con un ambiente muy parecido a Santa Lucia, en Camagüey, pero distinta a su vez en cuanto a los recursos y ubicación, Playa Covarrubias es motivo de regocijo de esta región que aún espera por el mantenimiento de un servicio tan importante como su infraestructura vial.

Mira este video para que aprecies la hermosura de Playa Covarrubias en Cuba, un paraíso tropical hermoso

Si evaluáramos lo que significa el trayecto que separa el balneario de la ciudad principal de este territorio diríamos que es un factor que se comporta de manera favorable y a la vez negativo.

Y es que la poca afluencia de bañistas a esta playa ha favorecido a la conservación del ambiente y del ecosistema costero de la zona pues solo se hace masiva en los meses de verano donde cientos de personas visitan sus costas.

De de la misma forma constituye una desventaja por decirlo de cierta manera la existencia de un solo hotel en este litoral , aunque a pesar de ello su capacidad, condiciones, serenidad y cálido trato son valores sobrados que permiten que esta playa se convierta en un destino de obligada repitencia, hecho que se ha venido comprobando hace ya algunos años.

Seguimos el recorrido por las playas del Oriente de Cuba

Si embrujados por los encantos del oriente de la isla, seguimos nuestro recorrido por la región sudeste y rodeamos las montañas de la Sierra Maestra nos encontraremos con la ensenada de Marea del Portillo, que constituye un balneario predilecto por alemanes y canadienses.

Varios son los encantos de este lugar dentro de los que destacan, el color oscuro de sus arenas debido a lo volcánico de su origen, los parques nacionales que le que le circunscriben e incluso las maravillas que vislumbran desde las profundidades se sus costas, todos estos elementos se confabulan para hacer de este un destino extraordinario e inigualable.

A ello se suma la presencia de tres hoteles, que componen un total de 300 habitaciones que permiten la estancia y es imposible marcharse de este sitio sin experimentar una formidable experiencia de buceo, rutas históricas, senderos ecológicos e incluso para los que deseen ahorrar la caminata existe siempre la opción de un buen recorrido a caballo o en lancha, siempre bañados por el sol caribeño.

A continuación un video para que te deleites con este paraíso en Cuba.

Muy cerca de nuestra ruta podemos llegarnos incluso por la propia costa sur hasta la provincia más caliente de la isla, debido a las altas temperaturas que se experimentan anualmente, Santiago de Cuba.

Sus principales encantos costeros radican en los límites del Parque Baconao.

Aunque cabe destacar que las playas santiagueras se caracterizan por su forma rectilínea y su extensión restringida.

Dentro de las candidatas por esta región destaca Playa Siboney que entre acantilados y buena brisa permite pasar un día familiar perfecto.

Playa Siboney
Playa Siboney en Cuba.FOTO: claireboobbyer.files.wordpress.com

Otra de las muy mencionadas entre los pobladores es Playa Caleton Blanco y Cazonal.

Enamorados con las maravillas de esta isla caribeña con forma de caimán llegamos hasta la ciudad del Changüí, baile tradicional que nació propiamente en esta, la provincia de Guantánamo, que como en bailes y cultura también destaca por sus riquezas naturales y ecológicas.

Para constatar lo real de estas riquezas se debe comenzar el periplo guantanamero por Baracoa, ciudad primada de Cuba por ser la primera de las villas fundadas en nuestro país.

Una localidad que enamora por sí sola entre las fiestas matizadas con la presencia de un rico dulce casero, aroma a chocolate, café y montañas siempre verdes que se unen a la presencia de placenteros hoteles.

En esta ciudad todo invita al disfrute que se pude comenzar propiamente en los salientes de la bahía, o en Playa Duaba marcada por el color pardo oscuro de sus arenas y su notable pasado histórico.

Siempre existe la opción de buscar la preferencia de los lugareños, y si es así la parada sería en la dorada Playa Maguana o puede escogerse seguir hasta la Playa Nava, tranquila y solitaria a seis kilómetros de distancia.

Y playa duaba en Baracoa Cuba, ¿La conoces? mira aquí el video

Sin poner frenos a nuestra imaginación bordeamos la Punta de Maisí buscando regresar por el norte y así poder llegar hasta Holguín, «Ciudad de los Parques´´ y uno de los tres destinos turísticos de importancia para la Isla.

Esta provincia exhibe sin duda alguna la condición de poseer el principal balneario de oriente conformado por Playa Guardalavaca, con arenas finas y super blancas, calidad de servicios y condiciones de infraestructura, y las contiguas playas Pesquero y Esmeralda.

Playa Guardalavaca Combinar en esta visita lo relajante del mar y lo hermoso de la vegetación y fauna que existe en el lugar.
Con diversidad de actividades por hacer y por conocer.
Todo un espectáculo.
En un ambiente relajante y natural.
FOTO: topcaribeteam.com

Admirables también Playa Caletones (Gibara), Playa Blanca (Bariay) y Playa Turquesa, que se ubica a unos 5 kilómetros de Playa Pesquero.

Los cubanos tenemos el privilegio de habitar una isla que posee aproximadamente unas 200 playas distribuidas por todo el territorio nacional.

Mediante estos tres artículos pretendimos además de hacer un recorrido por las más conocidas, impregnarle los deseos de que usted pueda continuar explorando y descubriendo los encantos que no necesitan de mucho convencimientos porque el sol, la brisa, las playas y la naturaleza en forma general se encargan de atraer a más de un enamorado que busca encontrar en nuestro «caimán verde´´, como también suele llamársele por los caribeños, una fuente inagotable de armonía, placer, encanto y buen gusto.

Cuba y sus playas, sus costas y sus paisajes hermosos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Ecured

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba