fbpx

Recorriendo las Playas del Este ¿cuál es tu preferida? (+ Videos)

Las playas del Este se entran ubicadas en todo el litoral norte de la isla a solamente 15 kilómetros al este de la capital cubana, desde Bacuranao hasta Guanabo. Aunque esta zona no cuenta con el desarrollo del turismo que existe en Varadero, su belleza tropical y azuelas aguas cristalinas cautivan a todos los que las visitan.



El trayecto se inicia en Bacuranao, que es reconocible por un torreón existente a la entrada. Seguidamente se encuentra el Mégano, lugar en el que antiguamente existía un alto desarrollo y en la actualidad se encuentra muy deteriorado.

Más adelante se encuentra la playa de Tarará. Esta cuenta con bungalós vacacionales construidos en los años 60 y que son frecuentados por locales que practican el kitesurf. Unos de los puertos deportivos de La Habana también se encuentra en esta playa.

La playa Santa María del Mar es la más frecuentada por los habitantes del lugar y de los alrededores y turistas extranjeros. Esta es la más grande de todas y donde existe una gran vida. Aquí la arena es fina y al agua muy azul. Entre semana este lugar goza de mucha tranquilidad, pero durante los fines de semana se aglomeran muchísimas personas.

En los alrededores hay muchos pregones y vendedores de agua fresca de coco y bebidas refrescantes. Es sobre las 6:00 de la tarde que la playa vuelve a su tranquilidad habitual.

En esta playa se encuentra una zona multideportiva, por lo que es posible la práctica de cualquier deporte acuático. Posee además un espacio en el que se puede practicar el kitesurf.

Este lugar de hermoso paisaje y cálida brisa marina es el preferido por muchas personas para la realización de eventos y fiestas.

Más allá se encuentra Boca Ciega, la playa que es considerada desde los años 90 como la playa gay no oficial, de toda la ciudad.

Más allá está Guanabo, el pueblo que en la actualidad ha ganado en desarrollo turístico y donde se vive animadamente al borde de la playa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba