fbpx
Flickr

Recorriendo las playas del Centro de Cuba

La zona central de la isla de Cuba es también epicentro de playas de alto calibre, esta región ofrece con orgullo y elegancia los productos de sus cayos norteños, pero se diferencia de ambos extremos de la isla en los tesoros naturales que esconde la costa meridional.



La playa Rancho Luna resalta dentro de las más importantes a casi 20 kilómetros de la provincia de Cienfuegos también conocida como la «Perla del Sur», que se prestigia con el galardón otorgado por la UNESCO al centro histórico de esta ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Miles de turistas recurren cada año a las ofertas que brinda esta franja vacacional, dentro las que destaca la presencia de dos hoteles que garantizan la estadía, un delfinario que unido al centro de buceo hacen del lugar el paraíso perfecto para los amantes de las criaturas y el entorno marino.

Muchas son las personas que aprovechan la temporada de cruceros para arribar a esta parte de la isla en algunos de los circuitos que lo integran.

En varias ocasiones además el centro de buceo de este lugar ha sido seleccionado como sede de concursos de fotografía subacuática.

Revisa en el video parte de lo que es la Playa Rancho Luna en la paradisíaca isla de Cuba.

Una realidad que gusta a los que la visitan, por su belleza y particularidad.

Continuando la línea de costa y perteneciente a la ciudad de Trinidad, uno de los mayores polos turísticos de la isla e igualmente galardonada por la UNESCO, destaca Playa Ancón considerada por muchos una de las mejores playas del litoral sur de la isla.

Sus arenas blancas, la variedad de la infraestructura hotelera sólida y de excelencia al igual que la extra hotelera son características difíciles de ignorar.

Si el buceo está en la mira de los visitantes Ancón no es un propuesta alejada, todo lo contrario, sus aproximadamente 30 puntos de inmersión te harán transitar por una verdadera historia paradisíaca entre arrecifes coralinos y lugares que recuerdan la presencia de corsarios y piratas.

Los cayos de la provincia de Villa clara también dan brillo al centro del país, conocidos igualmente como Cayo Santa María por el nombre propiamente de uno de ellos, los mismos se encuentran en el primer lugar de las listas de destinos turísticos cubanos.

Y ubica en uno de sus extremos a Perla Blanca y playa Periquillo, como las espacios de baño preferidos.

En el video conoce a la playa Ancon ubicada en Trinidad Cuba.

Y conoce que tiene esta playa en Cuba.

Irreprochable se convierte la opción de visitar playa Las Salinas que irrumpe en el vecino Cayo Las Brujas, aunque no cabe dudas que los encantos de este balneario se encuentran en Cayo Ensenachos que no por ser el más pequeño, con dos kilómetros cuadrados de areá, pierde fama.

Muchos son los criterios de bañistas visitantes y especialistas del tema que catalogan a las playas Ensenachos y Megano entre las mejores de toda la Isla.

La presencia de islotes aledaños hacen que el oleaje se reduzca y convierte en estas aguas en centro de tranquilidad para los que gustan de avanzar mar adentro con una calma e intimidad inalterables.

Atravesando un pedraplén de 17 kilómetros que sirve como puente con tierra cerca de este lugar descubrimos el archipiélago identificado como Jardines del Rey.

Dentro de sus cayos destacan por su desarrollo Cayos Coco y Guillermo, el primero privilegiado por una mayor extensión y por contar con un aeropuerto internacional.

Unos 22 kilómetros de costa que contienen cerca de nueve playas de obligada visita hacen del lugar un destino exquisito.

Aunque si de recomendar se trata las playas más notorias son Flamingo, Las Coloradas, El Paso, Playa Larga y La Jaula que presenta arenas formadas a partir de las descomposición de corales.

En el video la playa Flamenco en Cuba.

Cayo Guillermo, por otra parte, presume de unos seis kilómetros de playas; dentro de los que lidera Playa Pilar con su aspecto virginal, de calidad inigualable y abrigada en una colosal duna de arena a lo que se suma la transparencia de sus aguas.

Esta playa no por sorpresa ha sido avizorada en distintas ocasiones en las listas de TripAdvisor, donde se califican a las más bellas.

El yate del prestigioso escritor Ernest Hemingway le atribuyó su nombre y regaló numerosas visitas al lugar en sus temporadas de pesca.

Nuestro recorrido finaliza en la provincia de Camagüey, donde destaca al norte la playa de Santa Lucia, uno de los menos reconocido y promocionado dentro de los destinos turísticos de nuestro país debido a su distancia de la ciudad de Camagüey, lo incomodo del transcurso por una carretera no muy condicionada y a que no ha obtenido una expansión superior a la esperada a pesar de constituir una verdadera joya natural.

Su arena dorada, la belleza de su barrera de corales llenan de prestigios el lugar.

Lugar perfecto además para los amantes de los tiburones pues en esta playa se brindan espectáculos con estas especies mientras son alimentadas de forma artificial.

Echale un vistazo al video de Playa Santa Lucia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Online Tours

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba