fbpx

Recorriendo Caibarién, la encantadora villa pesquera del centro de Cuba (+ Videos)

A 337 kilómetros de La Habana, en la provincia de Villa Clara, se encuentra la llamada Villa Blanca. Caibarién se encuentra en el centro norte de la isla y es muy conocida por sus encantos de villa pesquera. Se encuentra ubicada muy cerca Cayo Las Brujas, Cayo Santa María y Cayo Ensenachos, que son zonas de las más importantes para el desarrollo turístico.



Este pueblo es distinguido por su cangrejos y a la entrada del pueblo un gran cangrejo recibe a las personas que llegan para conocer el lugar. Esta es una obra del escultor Florencio Gelabert.

En la costa existe una gran variedad de flora y fauna marinas, siendo los cangrejos los que se adueñan del lugar cada año.

Las variedades culinarias que en este publo se realizan están vinculadas a las especies marinas. Cangrejos, langostas, las minutas de pescado y la salsa perro se encuentran entre los más deliciosos platos del lugar. La salsa perro ha sido considerada como el plato que distingue a la ciudad desde inicios del siglo XX.

Casas e la playa mantienen su forma tradicional en la que predominan las altas fachadas de madera e inmensos portales corridos. Existen grandes edificios de los cuales hay muchos en ruinas. En el pasado esta villa gozó de una gran prosperidad.

En el centro de la ciudad hay un gran parque que posee una glorieta que fue erigida a inicios del siglo XX y es el espacio donde se ha presentado la banda municipal de conciertos. Esta institución se inauguró en el año 1905 y aún hoy es reconocida en toda la nación.

El lugar más llamativo y visitado del pueblo es sin dudas el largo malecón, donde se unen todos los cangrejeros, ya sea para pescar o compartir entre amigos.

Este sitio cuenta con muchos atractivos naturales y durante las fechas en las que se realizan los Carnavales del pueblo también se realizan otros tipos de actividades como El Festival Acuático que se realiza cada año y en el que muchísimos catamaranes de la Academia provincial de velas nven junto a pequeñas embarcaciones artesanales de los habitantes de Caibarién.

Las playas de Caibarién son tan hermosas que han sido reflejadas en varias obras artísticas de pintores cubanos y de estas la más importante es Marinas, del autor Leopoldo Romañach.

Para el hospedaje de los visitantes se pueden encontrar muchos hostales particulares y además se encuentra el Hotel de la cadena Islazul, Brisas del Mar, el cual también es llamado Villa Blanca.

Este enigmático y agradable pueblo se encuentra ubicado entre los inigualables cayos y el histórico Remedios, pero resulta tan interesante como los otros lugares, sobre todo, para quienes buscan conocer más sobre las tradiciones pesqueras de la isla.

https://www.youtube.com/watch?v=cS5g3s-ry5Y

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba