fbpx

¿Qué hace únicas a las carreteras cubanas en el mundo?

Los habitantes de la isla de Cuba, y quien conozca la realidad del país sabe que la isla no se distingue solamente por las playas cálidas de fina arena blanca, las frutas y la vegetación tropical, los almendrones, o los personajes típicos que andan por las calles. Son otras muchas cosas las que te hacen saber que estás en Cuba, por ejemplo:



1. En casi todos los lugares por donde pases habrán carteles con propagandas revolucionarias. Algunas por el regreso de los 5, otras fueron por Elián, otras son contra el bloqueo, por el ahorro energético, por la justicia etc. Además se pueden observar las señales del tránsito y de orientación.

2. Mientras viajas, sobre todo por la carretera central llamada autopista y que recorre todo el país, podrás observar a jóvenes campesinos de piel quemada por el sol y con camisas verde olivo mientras ofrecen productos como quesos, dulces en conserva, frutas tropicales y tal vez, hasta puedas observar a alguno labrando la tierra o pastoreando el ganado.

En casi todos los lugares por donde pases habrán carteles con propagandas revolucionarias

3. Podrás observar muchas guaguas (ómnibus), azules y altos, además de otros tipos y de muchísimos años de uso, aparcados en la cuneta, con la tapa del motor levantada mientras hecha humo, mientras el chófer con una camisa sudada habla desesperado por un celular, tratando de no embarrarse la camisa de grasa.

4. Durante el trayecto por la Autopista hay muchas grandes edificaciones llamadas: El Conejito. Estas son paradas donde existen baños, tiendas, cafeterías y los viajeros pueden para aquí y descansar y reabastecer suministros para seguir con su trayecto.

5. Podrás observar lo que podría llamarse una carrera de Monster Trucks a la criolla. Aquí se eliminan las ruedas gigantes y se incluyen en la parte trasera de estos camiones, muchos viajeros que van dentro de estos camiones en especie de una jaula, realizadas a lo criollo con planchas de hierro, cabillas y tubos soldados. Gana el que llegue y con los pasajeros vivos.

6. Durante todo el trayecto podrás percatarte que a cada pocos metros hay policías y patrullas de carreteras, los que cuidan a los ciudadanos de cualquier cosa que pueda suceder.

Durante el trayecto por la Autopista hay muchas grandes edificaciones llamadas: El Conejito

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba