fbpx

¿Qué pudo visitar en la calle Mercaderes?

La calle Mercaderes de la capital cubana mantiene la prestancia del periodo colonial en la Isla. Estrecha y bulliciosa, atesora innumerables sitios de interés histórico y cultural.



Mercaderes se extiende  desde el litoral del Malecón habanero hasta la calle Tacón.

Cerca de la segunda mitad del siglo XVIII, el habanero que deseara comprar lo más precioso de los tejidos de lana, lino, seda, plata y oro entre otras mercancías, solo debía dirigirse a los perímetros de esta vía. De ahí el nombre de Mercaderes.

Aquí le dejamos una lista de algunos de los lugares que usted puede visitar en la mencionada calle:

-Museo Casa de Asia. La edificación se construyó en 1688.

-Biblioteca de La Casa de Asia. Promueve la literatura del sudeste asiático y el Lejano Oriente. Cuenta con una magnífica colección de temática budista, así como una hemeroteca con fondos de más de ocho países de la región

-Museo del Tabaco. Fundado el 26 de febrero de 1993, está ubicado en una edificación del siglo XVIII.

-Casa Museo Simón Bolívar. Un antiguo palacio construido entre 1806 y 1817. La edificación es exponente de la arquitectura neoclásica imperante en la primera mitad del siglo XIX habanero.

-Biblioteca Su Maestro. Ubicada en la Casa Simón Bolívar, esta biblioteca exhibe un perfil latinoamericano.

-Monumento a Simón Bolívar. Situado en el parque del mismo nombre que fue inaugurado el 24 de julio de 1993, para conmemorar el natalicio del Libertador. El monumento es una réplica del que se encuentra en la Plaza Mayor de Bogotá, Colombia.

La calle Mercaderes de la capital cubana mantiene la prestancia del periodo colonial en la Isla. Estrecha y bulliciosa, atesora innumerables sitios de interés histórico y cultural. -notidiarioblogger.com

-Museo Armería 9 de Abril. Construcción que data de 1934.

-Museo Nacional de Cerámica Contemporánea Cubana.

-Maqueta del Centro Histórico de la Habana. Se puede observar en toda su magnitud La Habana colonial, con sus edificaciones, plazas, monumentos, sistemas de fortificaciones, parques y avenidas.

-Cinematógrafo Lumière. Da prioridad a la exhibición de películas cubanas, sobre todo las vinculadas al entorno de la ciudad de La Habana.

-Planetario de La Habana. Propicia un acercamiento a los orígenes del universo e invita a un viaje por el espacio sideral a través de acciones educativas y recreativas, concebidas para diversos públicos.

-Taller de papel artesanal. Produce papel artesanal mediante el rescate de viejas técnicas para su elaboración.

-Gabinete de Arqueología. Posee una biblioteca especializada en arqueología aborigen e histórica de Cuba.

-Jardín Ecológico Hans Christian Andersen. Es un jardín  sembrado con plantas medicinales y ornamentales.

-Parque Rumiñahui. Su figura central es la monumental escultura del artista de la plástica Oswaldo Guayasamín, en homenaje a Rumiñahui, líder de la resistencia indígena de Ecuador ante la conquista española.

-Perfumería Habana.

-Casa de los Franchi Alfaro.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba