fbpx

Programa Mundial de Alimentos colocó a Cuba en lista de amenaza alimentaria hasta 2080 ¿Estás de acuerdo?

A pesar de no haber especificado los detalles sobre el estudio, ni de señalar los indicadores que se utilizaron para establecer las predicciones con respecto a Cuba en el sector alimenticio, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) incluyó al país en una lista de las regiones en amenaza alimentaria hasta 2080



Laura Melo, representante de PMA en Cuba, habló de que la conclusión fue sacada en un análisis prospectivo que al parecer señala que debido a modificaciones del climan Cuba puede presentar varios problemas que afecten la producción de alimentos.  

La funcionaria, que participó en la Convención internacional Cubagua 2017, que se celebró en La Habana, profundizó también en un proyecto que se realiza para “fortalecer la gestión integral frente a riesgos climáticos como la intensa sequía que amenaza la seguridad alimentaria del país”.

La conclusión fue sacada en un análisis prospectivo que al parecer señala que debido a modificaciones del climan Cuba puede presentar varios problemas que afecten la producción de alimentos. -periodicotrabajadores.cu

Dicho proyecto iniciado a mediados de 2016, indicó Melo, se está realizando en 20 municipios de las provincias orientales  y se espera finalice en octubre del año en curso.

Uno de los temas más importantes tratados fue la sequía, según Diario de Cuba la representante dijo que el proyecto figura en las localidades con mayor déficit de lluvias y enfatizó que no se trata de un desastre en sí misma, sino que depende de que “las personas, las comunidades y los países sean más o menos vulnerables”.

El mencionado medio dijo que en América Latina la frecuencia de desastres sociales, producto de la naturaleza, aumentó en 3.6 veces en medio siglo y los mayores desastres estuvieron concentrados en las comunidades más pobres.

La propia funcionaria en este sentido añadió que estos acontecimientos “tienen repercusiones a lo largo en la seguridad alimentaria, la salud, la educación y otras facetas fundamentales del bienestar humano”.

Con inforamción de: Diario de Cuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba