fbpx
Ronaldo Veitía Valdivié Fans/Facebook

Profesor Ronaldo Veitía podrá regresar a Cuba junto a su hijo

El profesor cubano de judo femenino Ronaldo Veitía Valdivié podrá regresar a Cuba junto a su hijo después de permanecer más de dos meses ingresado en España.



Ronaldo Veitía Quiñones, hijo del entrenador, informó a través de Facebook que el Consulado de Cuba le compartió deatlles de las opciones para que su padre vuelva a la Isla en cualquier momento en su compañía.

«Es su deseo desde el primer día: regresar a su amada tierra», explicó Veitía Quiñones, al tiempo que agradeció al cónsul cubano, al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y a quienes han apoyado para que el entrenador regrese a su país.

«A los muchos que muestran su cariño y agradecimiento hacia mi papá les doy las gracias de corazón en nombre de toda la familia. Hay dos cosas que siempre han sido irrenunciables para mi padre: el Judo y Cuba. Gracias a Dios tendrá la oportunidad de volver y sentir que lo mucho que ha dado a su país con todo su corazón, le está siendo correspondido con el cariño y admiración del pueblo», señaló.

Según trasciende, el INDER se encargó del pago de los pasajes de Veitía.

«A tono con lo que consideramos un deber, accedimos a asumir los boletos aéreos para el destacado entrenador y un acompañante, en la clase dotada de las mayores facilidades existentes en la nave aérea, para contribuir al retorno a Cuba», dijo la institución a través de un comunicado.

De igual manera, explicó que «restan las gestiones vinculadas al traslado, inherentes a la línea aérea, en torno a las cuales nos mantendremos al tanto para ofrecer la ayuda que esté a nuestro alcance, de conjunto con el consulado cubano en Madrid».

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba