fbpx

Playa Rancho Luna en Cienfuegos, una joya poco conocida de las costas cubanas

En Cienfuegos, existe una playa de belleza natural: La Playa Rancho Luna. Se encuentra ubicada a 240 kilómetros de la ciudad de La Habana, aproximadamente y 18 kilómetros de Cienfuegos. Ubicada en la costa sur de la provincia de la región central de la isla es una hermosa y paradisíaca playa de arenas blancas y finas cual polvo de talco. Posee magníficas vistas del fondo marino dentro de los que se encuentran lugares llenos de barcos hundidos y se puede apreciar una gran extensión de la barrera coralina más grande de América.



Esta es una de las playas más concurridas de la provincia, sobre todo aparece una gran afluencia en los meses de verano. En la formación coralina que se encuentra bajo sus aguas se puede observar una gran variedad de fauna marina. Esto unido a la cantidad de barcos que se encuentran hundidos en las profundidades hacen que esta playa se halla convertido en uno de los destinos de buceo más importantes de todo el lugar.

En los alrededores de la playa funcionan varias instalaciones que se dedican a esta especialidad subacuática. El Guajimico, Whale Shark y el Faro Luna. Estos incluyen cursos donde enseñan a los visitantes a realizar inmersiones de día y de noche en los arrecifes. Durante estas inmersiones se puede observa una formación vertical de cinco metros de altura que es llamada como Notre Dame, y es una de las únicas en todo nuestro continente.

es una hermosa y paradisíaca playa de arenas blancas y finas cual polvo de talco

La exploración submarina de los barcos hundidos es igualmente un atrayente del público. Estos lugares ofertan otros servicios para los turistas como son el alquiler de bicicletas acuáticas, kayaks y catamaranes.

Existen varios hoteles para garantizar el hospedaje de los viajeros. El Pasacaballo y el Club Amigo Rancho Luna. Igualmente hay muchos hostales particulares y casas de renta muy confortables y con excelentes precios. Esto posibilita alternar la práctica de estas variadas disciplinas acuáticas con los paseos para conocer la bella ciudad de Cienfuegos.

La playa Rancho Luna es una inigualable opción para los visitantes que aman las prácticas acuáticas y el turismo de ciudad, donde podrán conocer el valor de La Perla del Sur.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba