fbpx

Playa Las Tumbas: un destino deseado

Sin dudas, uno de los grandes atractivos del turismo cubano son sus playas; en ellas usted podrá disfrutar del intenso sol del Caribe, sus finas arenas blancas, sus aguas sosegadas y de la cubanía tan propia de la isla.  Una de las playas más hermosas en el territorio nacional es Playa Las Tumbas.



Ubicada en la provincia de Pinar del Río es de gran atractivo por sus blancas y finas arenas. Además, tiene desarrollada una hermosa duna y su telón vegetal está compuesto de arbustos de uva caleta y palma cana, entre otras especies bien conservadas.

Específicamente, a la cabeza del verde Caimán, cundo la isla deja de ser tierra para convertirse en agua está esta maravilla de la naturaleza. Ocupa la sección noroeste del Cabo de San Antonio, formada en el borde de la llanura litoral, sobre el seboruco costero; a solo 4 Km en dirección norte del faro Roncali.

Su longitud total es de 5 Km y está precedida por otra playa igual popular,  playa Francés.

La playa bordea la sección de punta de Cajón, donde se desarrollan hermosos bancos de arena de color blanco, inestables y aún en formación, que ocupan 2 Km. más de playa litoral norte en forma de arco, y que está en contacto con los manglares de punta de Cajón.

Otro de los atractivos únicos de los que usted podrá disfrutar en esta playa cubana es un interesante cruce de aves migratorias.-regalateunviaje.com

Otro de los atractivos únicos de los que usted podrá disfrutar en esta playa cubana es un interesante cruce de aves migratorias, con refugios de fauna de altos valores ecológicos. El espectáculo es indescriptible, en pequeño espacio de mangles anidan innumerables individuos de varias especies acuáticas. En esta zona la existencia de los peces es tal, que pueden ser capturados con las manos.

En la actualidad se han construido un conjunto de cabañas confortables, para poder acceder con todas las comodidades a disfrutar de este entorno natural.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba