fbpx

Playa Jibacoa, el paraíso olvidado de Cuba

A 60 km de la capital habanera y a 12 km del poblado de Santa Cruz del Norte, el que pertenece a la provincia Mayabeque podemos encontrar un sitio de gran belleza natural. Todo el sitio es conocido como Jibacoa y posee varias playas de inigualable hermosura. La primera que se puede encontrar es conocida como el Camping, y esta se puede observar desde el puente de Santa Cruz.



Luego sigue la conocida como Playa de los Artistas y más adelante La Puntilla y Los Júcaros, las cuales se encuentran limitadas por una laguna. Lego de dicha laguna comienzan las instituciones de los Campismos Populares, los cuales están diseñados con cabañas que se pueden adquirir a precios módicos y se diseñaron pensando en los cubanos que cuentan con pocos recursos. Estos campismos fueron creados para propiciar un esparcimiento en directo con la naturaleza. Los principales que se encentran en esta zona son Los Cocos, Peñas blancas, El abra, La laguna, Playa Amarilla, Las Caletas, entre otros.

Playa Jibacoa

Para los turistas tanto nacionales como extranjeros con más recursos existen las posibilidades de hospedaje en los hoteles Villa Trópico, Villa Loma y el Breezes Jibacoa.

En el fondo marino de las playas de Jibacoa se encuentra la barrera coralinas más grande de las que existen en todo el hemisferio occidental y la segunda más grande de todo el mundo. Además de los corales y el hábitat marino se pueden observar cavernas submarinas y una gran variedad de fauna marina. Esta barrera se encuentra solamente a 50 metros desde la orilla.

Otro de los atractivos del lugar es la pesca, las cabalgatas a caballo por los trillos que se pierden en el horizonte o escalar las colinas, desde las cuales se puede observar una increíble vista.

Playa Jibacoa

En el Verano se realiza en estas playas el Festival de música electrónica. En este Festival se reúnen muchas agrupaciones tanto nacionales como internacionales que son representativas de estos géneros musicales y algunos Dj reconocidos. Mientras se realiza este evento es atraído hacia el lugar una gran afluencia de personas, las cuales durante los días de duración llenan el lgar de casas de campañas. En estos días las playas se llenan de vida, música y alegría.

Jibacoa es un hermoso lugar perfecto para el disfrute en contacto directo con la naturaleza y se encuentra al alcance de todos, con diversas ofertas recreativas y culturales y una playa con un cielo y un mar azulísimos y una arena blanca y fina como la de las mejores playas del mundo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba