fbpx
mapio.com

El Planetario Habanero, un lugar único de su tipo en el país

Si estás de paso por la Habana Vieja y deseas conocer un poco más sobre el surgimiento del universo, entonces tienes que visitar el Planetario Habanero, único de su tipo en el país.



Fue inaugurado el 22 de diciembre de 2009, cuatro siglos después de que Galileo enfocara su telescopio al cielo, y desde ese año recibe a miles de visitantes anualmente.

Planetario Habanero,
El Planetario de La Habana abarca varios pisos, desde la zona interactiva hasta el observatorio astronómico. FUENTE: panoramio.com

El Planetario Habanero está diseñado de forma muy original.

A través de una rampa, el visitante camina alrededor del Sistema Solar con el objetivo de que el viaje sea didáctico y la comprensión del mismo más fácil.

El recorrido cósmico comienza con la simulación del origen del universo o la teoría del Big Bang, como también se le conoce.

El espectador avanza millones de años en cada paso, se va aproximando al interior del Sol. 

Su protagonista es una esfera de diez metros de diámetro, que representa al astro rey, y cuyo interior sirve de pantalla al Teatro Espacial.

Además, en el pequeño cine se exhiben videos sobre la naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente.

El Planetario de La Habana abarca varios pisos, desde la zona interactiva hasta el observatorio astronómico.

Posee un modelo tridimensional a escala del Sistema Solar con planetas representados con gran realismo, suspendidos del techo del edificio en un momento estático.

Actualmente, el lugar ofrece varios recorridos diarios guiados por los especialistas y si se planifica de antemano los visitantes en grupo pueden tener un recorrido especial por el lugar. FUENTE: pinterest.com

Ya sabes que la Habana Vieja es el lugar histórico por excelencia.

La edificación donde hoy se ubica el planetario perteneció, en el siglo XX, al cine Habana.

Y fue rediseñado totalmente, exceptuando la fachada, para transformarse en el centro más moderno de su tipo en Cuba.

Actualmente, el lugar ofrece varios recorridos diarios guiados por los especialistas.

Y si se planifica de antemano los visitantes en grupo pueden tener un recorrido especial por el lugar.

Asimismo, el centro realiza cursos sobre ciencias naturales para los niños de la comunidad con el objetivo de que se acerquen a las distintas ramas del conocimiento.

Para conocer el Sistema Solar no tienes que soñar con un viaje al espacio o ver un documental, todo es mucho más sencillo, solo debes visitar el Planetario de La Habana.

Cuando ingresamos al salón principal nos sorprende la presencia de una gran esfera tridimensional que simboliza al astro rey. FUENTE: mapio.com

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba