fbpx
José Daniel Ferrer/Facebook

Piden fe de vida del opositor cubano José Daniel Ferrer

Familiares del preso político cubano José Daniel Ferrer piden fe de vida del opositor después de 28 días sin recibir noticias sobre él.



Su hermana, la activista Ana Belkis Ferrer García, dijo que la esposa, Nelva Ismaray Ortega, y el hijo del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron hasta la prisión donde permanece recluido el opositor.

“Esposa e hijo de José Daniel Ferrer García se encuentran en estos momentos frente a prisión Mar Verde en Santiago de Cuba exigiendo FE de VIDA del valiente y abnegado líder opositor tras 28 largos días sin saber absolutamente nada de él”, indicó Ana Belkis.

De igual manera, este 5 de noviembre el eurodiputado José Ramón Bauzá exigió al presidente designado Miguel Díaz-Canel la liberación inmediata e incondicional del prisionero político cubano José Daniel Ferrer.

Asimismo, reclamó al régimen “Fe de Vida” de Ferrer, que le permitan comunicarse con su esposa y que le proporcionen atención médica urgente.

“Llevamos 24 días sin saber absolutamente nada, ninguna noticia de mi buen amigo José Daniel Ferrer. En su última comunicación, nos informó que iba a iniciar una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias. Lleva en prisión 14 meses y 10 días en un regimen criminal, semidesnudo, malnutrido, sin ningunas condiciones básicas de salubridad”, dijo el parlamentario a través de en un video divulgado en Twitter, quien apadrina al opositor cubano como parte de la campaña del Instituto Casla «Apadrina a un preso político del mundo».

“Y por eso mismo exijo al único responsable, al criminal Díaz-Canel, su puesta inmediata en libertad, y para ello exijo “fe de vida” inmediata, la comunicación, también inmediata, con su mujer, con Nelva y, como no, asistencia médica urgente”, refirió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba