fbpx
Captura de Video/ Noticias Telemundo

Piden ayuda para recuperar cuerpo de migrante cubana que murió en el río Bravo

Familiares de la migrante cubana Loresley Díaz, quien murió en el río Bravo hace una semana como consecuencia de un paro cardiaco, han pedido ayuda para recuperar el cuerpo.



El hijo de la víctima se trasladó a Texas y hasta la fecha no la ha podido identificar, al tiempo que desconoce cuándo podría recuperar sus restos.

En declaraciones al medio independiente CiberCuba, Andrés Sánchez Ramos, padre del hijo de la cubana fallecida, compartió detalles sobre el caso.

“Lleva una semana que falleció y todavía no le han dado el cuerpo a mi hijo y no lo han dejado identificar y lo están peloteando todos los días. Está supuestamente en la morgue”, explicó Sánchez Ramos.

“Mi hijo necesita ayuda para que le den el cuerpo para poder llevarlo a una funeraria. Él vive en Orlando, Florida, y se encuentra ahora en Texas reclamando el cuerpo de su madre”, argumentó.

Loresley Díaz tenía 48 años al momento de su deceso y falleció víctima de un paro cardiaco mientras cruzaba el río Bravo como parte de su travesía para llegar a Estados Unidos.

Su deceso se registró el pasado miércoles 3 de noviembre, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, cerca de Eagle Pass, del lado mexicano.

El portal Breitbart News refirió que todo parece indicar que la migrante cubana sufrió un paro cardíaco después de un ataque de asma.

Otros migrantes que la acompañaban notificaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza quienes llamaron a un técnico de emergencias médicas y al servicio de emergencias del Departamento de Bomberos.

Aunque intentaron salvarla, la cubana no sobrevivió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba