fbpx
Yoel Almaguer de Armas/Facebook

Periodista oficialista denuncia precio del helado en La Habana: una bola por 50 pesos

El periodista oficialista cubano Yoel Almaguer de Armas denunció este viernes los altos precios del helado en La Habana y aseguró que una bola ha llegado a costar 50 pesos en la Heladería Ward.



“Los precios de los helados en la Ward. Gobierno de La Habana”, dijo de Armas, reportero de la estatal agencia Prensa Latina al compartir una imagen de los precios:

– Ensalada (5 bolas) 250 pesos

– Super twins (4 bolas) 200 pesos

– Tres Gracias (3 bolas) 150 pesos

– Jimaguas (2 bolas) 100 pesos

– Arlequín (1 bola) 50 pesos

– Bola de helado 50 pesos

Image

Ante la denuncia del reportero varios cubanos reaccionarios a los altos precios de diferentes productos e indicaron que se ha producido después de la llamada Tarea Ordenamiento.

«Que falta de respeto y descaro. Al final todo lo que dijeron de los nuevos salarios que iban alcanzar para todo, que todo iba a ser mejor con la reunificación, los precios que le pusieron a cada cosa en la gaceta. Todo mentira y más mentira. Esto es una competencia o una subasta a ver quién da más. Qué decepción. Vamos de mal en peor con precios de Dubai y viviendo en el quinto mundo», escribió Rudel Cintra.

«Pero qué tipo de helado es ese. Esa heladería siempre fue estatal de toda la vida. No entiendo, la verdad. Generalmente tenía un precio un poco por encima del Coppelia, 20 centavos. ¡Qué complicado todo!», cuestionó, por su parte, Esther González.

Pedro Monreal, economista cubano, dijo la víspera que «la inflación en Cuba, además de reducir el poder de compra de la mayoría, funciona como un impuesto ‘regresivo’ que redistribuye ingresos en detrimento de los más pobres».

«Las ‘ayudas’ a individuos y familias más pobres es un paliativo, pero el retraso generalizado del incremento de salarios respecto a la inflación requiere crecimiento de salarios. El aumento del salario mínimo pudiera ser un primer paso. Es un tema político», agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba