fbpx
Captura de Pantalla

Periodista cubano necesita una visa humanitaria para salvar su vida: Mi tiempo se agota

El periodista cubano Héctor Lázaro González Aguirre ha pedido ayuda a través de las redes sociales para conseguir una visa humanitaria que le permita recibir atenciones adecuadas para su condición médica.



Según explicó en un video que difundió recientemente, su único riñón no funciona y en Cuba no existen recursos para tratar su enfermedad.

El joven está pidiendo que lo ayuden a gestionar una visa humanitaria para cualquier país donde pueda recibir tratamiento y continuar con su vida.

View this post on Instagram

A post shared by CubitaNOW (@cubitanow)

Del caso se hizo eco el también periodista Maykel González quien explicó que se trata de “una gran persona, ante todo. Los más cercanos saben también de sus esfuerzos en la vida y su buen sentido del humor, incluso en momentos difíciles”.

“Ahora ese amigo o conocido necesita nuestra ayuda en lo que podamos. Desde hace unos años, quizás cuando experimentaba una de sus etapas más gratificantes en lo personal y lo profesional, la salud de Héctor le asestó un duro golpe, cuando le diagnosticaron insuficiencia renal”, apuntó el reportero.

En tanto, agregó que su colega “se encontraba trabajando en China, pero decidieron enviarlo de regreso a Cuba, donde ha estado sometido a hemodiálisis, cada vez más complicadas”.

Por otro lado, el comunicador señala que “la crisis en la isla … no permite el tratamiento más efectivo y las cosas han ido de mal a peor durante los últimos meses, por motivos fáciles de deducir”.

Antes de finalizar, Maykel González pidió ayuda para visibilizar la situación del periodista cubano. “Él decidió relatar su historia con la esperanza de recibir toda la ayuda posible. Compartirla es lo menos que podemos hacer de momento”, concluyó.

Descripción no disponible.

González Aguirre pidió el apoyo de las autoridades cubanas para obtener un historial sobre su caso que le permita solicitar su visa humanitaria. “Mi tiempo se agota”, refirió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba