fbpx
Taxi en el que iba la pareja de colombianos
TeAmoCuba

Pareja de colombianos sufre accidente de tránsito en Cuba

Medios oficiales reportaron que una pareja de colombianos que había viajado a Cuba a contraer matrimonio sufrió un grave accidente de tránsito. Aparentemente, la pareja que había arribado a la isla el pasado domingo, al momento se encontraba trasladándose en un taxi desde La Habana hacia el balneario de Varadero.



De igual forma, aseguraron que se trata de Iván Leonardo Zerda y Mónica Andrea Luna. El incidente se produjo cuando un camión que iba en sentido contrario perdió los frenos y embistió contra el vehículo en el que los jóvenes se trasladaban.

Este lamentable hecho ocurrió en las cercanías del intermitente de Guanabo, en La Habana.

Iván Leonardo Zerda y Mónica Andrea Luna junto a una amiga
Iván Leonardo Zerda y Mónica Andrea Luna junto a una amiga. Fuente: Patricia Pérez Calao.

Clara Inés García, madre de Iván Leonardo Zerda, conversó con el medio caracol. «Parece que alguien los recogió y los llevó a un hospital. Les prestaron los auxilios necesarios y luego los remitieron a una clínica Internacional donde atienden a los extranjeros», comentó. 

Ambos sufrieron lesiones importantes. No obstante, Mónica Luna fue quien recibió la peor parte. Zerda tiene varias laceraciones y su mujer, según comentó él a Noticias RCN, presentó una fractura en la cadera.

De hecho, informaron que Mónica necesita una cirugía. Sin embargo, los costos de la misma ascienden a los 9.500 dólares (alrededor de 32 millones de pesos), en Cuba. Esto último, sin contar los días de recuperación que debe permanecer la joven en el hospital.

Camión que iba en sentido contrario y perdió los frenos
Camión que iba en sentido contrario y perdió los frenos. Fuente: José Alberto Torres Alonso.

“La verdad no tenemos el dinero para hacer esa cirugía. Asimismo, no tenemos el dinero para trasladar a mi esposa”. Debido a esto, están solicitando ayuda al consulado de Colombia en La Habana para poder resolver el problema. 

Entre otras cosas, se está barajando la posibilidad de que sea el propietario del camión accidentado quien corra con todos los gastos de salud de la pareja colombiana.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta mantenerte informado de todo lo que pasa en la Isla. Es por esto que te invitamos a estar atento a todo lo que publicamos en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / CiberCuba / Caracol

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba