fbpx
Facebook/A. Rodríguez

Padre de joven cubana fallecida en incidente vial: La justicia me falló

Alfredo Rodríguez, un padre cubano que perdió a su hija en un accidente vial, asegura que la justicia en la isla le falló.



Rodríguez no encuentra consuelo por el fallecimiento de su querida hija el año pasado cuando un conductor imprudente que maneja borracho y sin licencia de conducir la golpeó por detrás mientras la joven conducía su bicicleta eléctrica.

Según narra el padre, la cubana no tuvo ni posibilidad de evadir el golpe a pesar de que sí conducía su bicicleta correctamente.

“Esta joven hermosa es mi niña adorada, mi hija querida. Murió el tres de octubre del año pasado en un accidente en las calles de Vertientes, provincia de Camagüey. Fue víctima de la irresponsabilidad de un motociclista borracho que no tenía siquiera licencia de conducción, violó la Ley del tránsito y la impactó por detrás sin darle posibilidad de evadir el golpe, ella conducía su bicicleta eléctrica y lo hacía con apego a la ley”, contó el cubano.

El responsable del incidente en que perdió a su hija fue condenado solo a cinco años de cárcel en una granja y con pases a su hogar. Alfredo Rodríguez cree que el castigo no fue suficiente y lo considera un error del Código Penal cubano.

“Fue condenado solo a cinco años de privación de libertad por demás en granja abierta y con pase incluido, son las fallas de nuestro Código Penal, no es un castigo en correspondencia con el daño ocasionado. Mi familia sufre hoy el trauma y las secuelas de la muerte injusta, mi esposa y yo vivimos buscando fuerzas para criar la bebé que le sobrevivió a mi niña querida, siento que la justicia de los hombres me falló, más se que no me fallará la justicia divina. Deseo que mi publicación sirva de reflexión a choferes y peatones para evitar accidentes en la vía y de pequeño homenaje a la memoria de mi hija”, señaló Rodríguez.

En medio del dolor, él y su esposa crían a la pequeña nieta que quedó sin madre, y viven con la tristeza de que no se hizo justicia a su hija.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba