fbpx

Nuevo Atlas para Cuba

El proyecto principal del el Instituto de Geografía Tropical (IGT) del Cuba para 2017 es concretar un nuevo y actualizado Atlas, pues el último que se hizo por expertos cubanos data de 30 años,  según la directiva de esa entidad.



La reedición del Atlas Nacional de Cuba, según sus desarrolladores, es mucho más que una colección de mapas.

En sintonía con estos tiempos en cuanto a la tecnología, los geógrafos afinan detalles de esta nueva enciclopedia geofísica y socioeconómica de la isla, de soporte multimedia, enriquecida con audiovisuales, imágenes, tablas, gráficos, así como los más avanzados sistemas de información geográfica y de posicionamiento global (GPS).

El compendio, tercero de este tipo desde 1959, supera las anteriores pues el conocimiento que trasmitía quedó atrás en muchos aspectos.

Tanto en lo natural como en lo socioeconómico han ocurrido muchas transformaciones a nivel de país, entre ellas la reconversión de la industria azucarera, temas de reforestación, el uso de la tierra, las áreas protegidas.

El proyecto principal del el Instituto de Geografía Tropical (IGT) del Cuba para 2017 es concretar un nuevo y actualizado Atlas. -alternative.com

En cuanto a contenidos, sobresalen además los estudios de peligros, vulnerabilidad y riesgos, cambio climático, contaminación ambiental, ordenamiento territorial de zonas turísticas, manejo integrado de cuencas y las formas de gestión no estatal introducidas en la agricultura y los servicios.

CUBA

Oficialmente la República de Cuba, es un país soberano insular del Caribe, asentado en un archipiélago del mar de las Antillas. El territorio está organizado en quince provincias y un municipio especial con La Habana como capital y ciudad más poblada.

La Isla de Cuba es la más grande de las Antillas Mayores y tiene origen orogénico. Completan el archipiélago la Isla de la Juventud y una multitud de cayos o pequeñas islas que las rodean: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur y Cayo Jutías, entre otros. Colinda, al norte, con el estado estadounidense de Florida y con las Bahamas, al oeste con México y al sur con las Islas Caimán y Jamaica. Al sudeste de Cuba, se encuentra la isla de La Española.

Por: Ygritte Padrón

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba