fbpx
Facebook(Yanaile Lorenzo)

Niño cubano necesita medicamentos para quimioterapia en su lucha contra el cáncer

La desesperación lleva a una familia cubana a recurrir a las redes sociales por ayuda para salvarle la vida a un pequeño de cinco años con cáncer que necesita quimioterapia.



“Él es mi pequeño Rayito de Luz, sufre de cáncer y está en espera de sus quimios pero no las tenemos”, escribe su madre Yanaile Lorenzo en grupos de Facebook con la esperanza que la ayuda llegue de cualquier lado.

“Por favor, necesito su apoyo para poder salvarle la vida. Tan solo tiene cinco años. Bendiciones para todos los del grupo y para todos los necesitados”, agrega.

De acuerdo con el periodista Alberto Arego: “la madre y familiares de un niño cubano de apenas cinco años están desesperados buscando medicamentos para tratar el cáncer que sufre el pequeño. El niño necesita en específico tres medicamentos para su quimio: vincristina, carboplatino y etopósido”.

«Son bulbos. Por favor, necesitamos este tipo de suero para la mejora de la salud de mi príncipe, quien desee en ayudar, por favor, contactarme. Gracias», dice otra familiar cercana en busca de ayuda.

La madre del niño ha dejado su contacto para cualquier persona que quiera extender su mano en bien del pequeño que se va quedando sin opciones.

El número de teléfono de Yanaile Lorenzo es 56968415 por si puede ayudar con el medicamento para este niño cubano, afirma Arego.

En los comentarios algunas personas le orientan a la familia que este tipo de medicinas suele ser restringida por lo que se precisa la ayuda de médicos u hospitales.

“Lo que pasa con los citostáticos, y me pasó con mi hermano, es que al menos en este país, USA, son por prescripción para los enfermos. Es casi imposible para las personas comunes adquirirlos. Tiene que ser, tal vez, un médico o un hospital. Quiera Dios que alguien se los pueda enviar”, explica la internauta Maria E Barreto Massuet.

El niño de cinco años padece un Glioma de Tallo cerebral (un cáncer) y es de la provincia de Cienfuegos, según la información trascendida en redes sociales.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba