fbpx
The New York Times (captura de video)/ @CIRA_CSU

Nicole provoca fuertes lluvias y peligrosas marejadas en la Florida

Nicole tocó tierra estadounidense como un huracán de categoría 1 al sur de Vero Beach para luego degradarse a tormenta tropical aunque sigue trayendo fuertes lluvias, peligrosas marejadas y vientos en su extensa área de afectación.



El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), la identificó como una gran tormenta tropical y dijo que esta mañana se encontraba a 30 millas al suroeste de Orlando, Florida.

A las 700 AM EST (1200 UTC), el centro de Nicole estaba ubicado tierra adentro sobre Florida central cerca de la latitud 28.1 Norte, longitud 81,6 Oeste. La tormenta tropical se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 14 mph (22 km/h).

Se espera que más tarde hoy de un giro hacia el noroeste y norte-noroeste, seguido de un aceleración hacia el norte y norte-noreste el viernes.

Sobre el trayectoria pronosticada, el centro de Nicole se moverá a través del centro Florida esta mañana, posiblemente emerja sobre el extremo noreste del Golfo de México esta tarde, y luego cruzar el Panhandle de Florida y Georgia esta noche o el viernes.

El NHC precisó que “los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 60 mph (100 km/h) con rachas más altas. Se pronostica un debilitamiento adicional mientras Nicole se mueve sobre la tierra durante el próximo día o dos, y es probable que la tormenta se convierta en una depresión tropical sobre Georgia esta noche o temprano viernes. Se espera que Nicole se fusione con un límite frontal sobre el Atlántico Medio de los Estados Unidos el viernes por la noche”.

Por ahora los especialistas señalan que Nicole sigue siendo una gran tormenta tropical con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hacia afuera hasta 450 millas (720 km) desde el centro, especialmente al norte. Daytona Beach, Florida, reportó recientemente sostenida vientos de 49 mph (80 km/h) con una racha de viento de 70 mph (113 km/h).

La presión central mínima estimada basada en la superficie observaciones es de 984 mb (29,06 pulgadas), agregaron.

El científico atmosférico Dakota Smith comentó en sus redes sociales que “los huracanes de noviembre que han tocado tierra en los EE. UU. son bastante raros, la última vez que ocurrió fue hace 37 años”.

 

The New York Times publicó imágenes de la furia del mar en sitios de la Florida.

“El huracán Nicole tocó tierra en Florida durante la noche y rápidamente se degradó a tormenta tropical. El sistema meteorológico en expansión azotaba el estado con fuertes vientos, fuertes lluvias e inundaciones costeras que amenazaban la vida a medida que avanzaba hacia el oeste”, advirtieron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba