fbpx
Raúl Soublett/Facebook

Nicaragua niega entrada a activista cubano Raúl Soublett y a madre del periodista Héctor Valdés

El régimen de Nicaragua denegó este jueves la entrada a su país al activista cubano Raúl Soublett y a la madre del periodista independiente exiliado Héctor Luis Valdés Cocho.



Según trasciende, ambos cubanos se encuentran en este momento varados y en espera de una orden de deportación desde Panamá.

“El gobierno de Nicaragua nos negó la entrada al país”, dijo hace a penas minutos, a través de su muro de Facebook, Soublett López.

“Nos encontramos en un local en espera de ser deportados para Cuba. Si regresamos nuestras vidas corren peligro. Necesitamos ayuda. las autoridades de migración nos retuvieron los pasaportes”, agregó.

Descripción no disponible.

Soublett López está reviviendo la historia de Valdés Cocho a quien Nicaragua también negó la entrada cuando fue exiliado junto al expreso político Esteban Rodríguez.

Ambos se vieron obligados a abandonar la Isla en enero del año en curso por amenazas de la Seguridad del Estado y quedaron varados en El Salvador, después de que el Gobierno de Nicaragua le negara la entrada a su territorio.

Rodríguez, que estaba en prisión sin juicio desde el 30 de abril por la protesta en la calle Obispo, fue trasladado directamente desde el penal de alta seguridad del Combinado del Este, donde se encontraba recluido, hacia el aeropuerto de La Habana.

«El régimen cubano nos obligó a tomar la decisión de abandonar nuestro país con destino a Nicaragua, un lugar dónde íbamos a estar por pocos días para ahí emprender la trayectoria que muchos cubanos están tomando, huyendo del terror perpetuado por un sistema totalitario», denunció Valdés Cocho a través de Facebook.

«A Esteban lo llevaron al aeropuerto en la madrugada de ayer, al igual que a mí. Aún Esteban tiene en sus pies las marcas que le dejó las llamadas shakiras. Todo ese tiempo en que las lágrimas no faltaron; ellos estaban ahí recordando que éramos expulsados y que jamás podríamos regresar», argumentó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba