fbpx
Captura de video

Incendio en un ranchón cerca de una unidad militar en La Habana

El Ranchón de Las Antenas, ubicado en el reparto Wajay perteneciente al municipio capitalino de Boyeros, se incendió en la noche del pasado lunes, según varios reportes en redes sociales.



Según indicó el periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho, residente en Estados Unidos, es un lugar que los militares usan para sus actividades recreativas.

“Como dice el chico del vídeo, eso que arde es en una unidad militar y ese es el ranchón que toman ellos para sus ‘actividades recreativas’. Yo nací a pocos metros de ese lugar”, explicó en Facebook.

Otros usarios en Twitter también compartieron imágenes en las que se puede ver el fuego en el lugar.

“Cuba, la eterna fogata. Esos fueron los espíritus de Vicente García y Carlos Manuel de Céspedes que andan sueltos por ahí”. “Como están ‘Los Rayos’ haciendo de las suyas por Doquier. La nueva oposición se llama ‘El Rayo Incendiario’”, son algunos de los comentarios que dejan los cubanos en las publicaciones.

En los últimos meses han ocurrido varios incendios en Cuba. El más trágico se reportó el pasado cinco de agosto en la Base Supertanqueros de Matanzas cuando un rayo impactó en uno de los tanques de combustibles del área.

Las autoridades debieron pedir apoyo internacional para sofocar el incendio de grandes proporciones que provocó la muerte de 16 personas y más de 130 heridos.

El fuego alcanzó otros tres tanques de combustibles ubicados en la zona industrial, generando un verdadero desastre en la zona.

Del total de fallecidos, 14 fueron trabajadores de los bomberos, entre ellos varios adolescentes que pasaban el Servicio Militar Obligatorio, así como otros trabajadores que ayudaban en las labores para apagar las llamas.

Las autoridades dijeron que era imposible identificar los cuerpos de esas catorce personas, de las cuales encontraron restos óseos y algunas pertenencias.

«El equipo nuestro llegó a establecer que resulta imposible identificar de forma absoluta los restos. Lo que le hemos explicado a los familiares es que tenemos 14 agrupaciones de restos óseos que se corresponden con las 14 personas que desaparecidas», informó este miércoles el doctor en Ciencias Jorge González Pérez, presidente de la Sociedad de Medicina Legal en el programa Mesa Redonda el pasado 18 de agosto.

Según explicó el funcionario, la labor pericial se concentró alrededor del tanque 51, donde ocurrió la explosión en la madrugada del sábado seis de agosto y que porvocó la desaparición de esas catorce personas.

El equipo a cargo de la investigación dijo además que habían logrado establecer que alrededor de dicho tanque se encontraban 30 personas, uno de ellos era Elier Manuel Correa Aguilar, el joven bombero de Bayamo que falleció días después en el hospital.

El otro fue el primer operador de tanque de agua Juan Carlos Santana Garrido (60 años), del Cuerpo de Bomberos de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos.

Los catorce restantes fueron: Adriano Rodríguez Gutiérrez (soldado, 18 años, Matanzas); Leo Alejandro Doval del Prado (soldado, 19 años, Matanzas); Michel Rodríguez Román (soldado, 20 años, Mayabeque); Luis Ángel Álvarez Leyva (24 años, Matanzas); Osley Marante Guerra (27 años, La Habana) y Diosdel Nazco Vargas (39 años, primer suboficial, Matanzas).

Fabián Naranjo Núñez (soldado, Matanzas); Luis Raúl Aguilar Zamora (La Habana); Osmani Blasco Sosa (Mayabeque); Rolando Oviedo Sosa (Mayabeque); Raciel Alonso Martínez Navarro (La Habana); Areskys Quinteron Orta (capitán, Mayabeque); Pablo Ángel López Martell (Matanzas) y Andy Mitchel Ramos Sotolongo (La Habana).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba