fbpx

Naurij, la curiosa y desconocida linea de productos naturales medicinales de lujo que se produce en Cuba

Efectivo para diversas afecciones que puedan presentar algunos individuos, el fango ecológico termal, conocido como fango medicinal, se nos presenta como una alternativa de medicina natural. El mismo sale al mercado con el nombre Naurij.



El fango ecológico termal tiene propiedades terapéuticas, tanto para la parte clínica como para la belleza. Es un ser vivo porque en él habitan diferentes elementos químicos y micro-algas marinas las cuales contribuyen al tipo de propiedades que presenta el fango. Es un producto natural que actúa como estimulante dérmico, no solo depurando la piel, sino que favorece la eliminación del ácido úrico, ayuda en la regeneración celular, químicamente posee sales minerales y oligoelementos que el organismo necesita, estimula la circulación sanguínea, ejerce como reconstituyente de los tejidos, produce una hiperactivación orgánica e interviene activamente en las pieles con poros muy dilatados, controlando eficazmente su secreción sebácea.

Es comercializado en los Mercados Artesanales Industriales y en los centros de rehabilitación; también en las farmacias internacionales, las tiendas ubicadas en algunos aeropuertos y los spa de los hoteles a lo largo del país.

Es comercializado en los Mercados Artesanales Industriales y en los centros de rehabilitación

Se exporta hacia países como España, República Dominicana y Bolivia, y desde el 2010 es distribuido en Venezuela de forma estable. Las ventas reportan ganancias superiores al millón de pesos en el mercado nacional y más de medio millón de dólares por su comercialización en otros países.

La empresa trabaja en conjunto con varios hospitales de gran prestigio, como Julito Díaz, el Clínico Quirúrgico de La Habana y de Santiago de Cuba, la facultad de Ciencias Médicas de Camagüey, los Hospitales militares Carlos J. Finlay y Luis Díaz Soto, así como el Instituto de Medicina del Trabajo, quienes se encargan de valorar las propiedades terapéuticas del fango; aunque se deben mejorar las condiciones de producción ya que el proceso que se realiza es muy artesanal.

Antes de comercializar el producto, se realizaron algunas pruebas y estudios experimentales en sujetos de prueba, pudiendo así valorar la veracidad de la eficacia de la utilización del fango ecológico termal.

Se exporta a casi 10 países de América y Europa

La directora de LABGEOMIN señala que producto del fango y el agua madre extraída de las salinas se hace el fango ecológico termal, la máscara nutritiva, el lodo anti celulítico, entre otros artículos. El agua madre es rica en sulfato de magnesio y se emplea en el uso del tónico facial, protector solar, loción para después de afeitar, loción secante y revitalizante. También se hace la máscara filgente y desodorantes.

En nuestra isla podemos aprovechar la existencia de una gran cantidad y variedad de yacimientos de aguas minerales y peloides (sedimentos de uso terapéutico). Sus propiedades terapéuticas y farmacológicas permiten que sean estudiadas y utilizadas para aplicaciones. En ese medio se originan elementos, sustancias, nutrientes y productos bioquímicos de acción terapéutica, beneficiosos para la cura de determinadas afecciones y enfermedades. Por eso es debido una correcta explotación del producto, para que sea una alternativa natural a las dolencias de algunas personas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba