fbpx
Facebook/Kuba x Dentro

Muere adolescente cubano de Palma Soriano salvando a otra niña

Un adolescente cubano falleció el lunes mientras intentaba salvar a otra niña en un lamentable accidente acuático en la Poza La Bomba del Río Cauto, en el municipio Palma Soriano de Santiago de Cuba.



El periodista Yosmany Mayeta Labrada informó que “proximadamente a las 14:00 horas del 14 de noviembre del año en curso, se produjo un lamentable accidente acuático en la Poza La Bomba del Río Cauto perteneciente al municipio Palma Soriano de la oriental provincia de Santiago de Cuba”.

Al respecto indicó que “el adolescente de 14 años de edad Robert Luis Leyes Pupo, estaba con un grupo de amigos  estudiantes de la Secundaria Básica «Liberación De Palma» se encontraban en la Poza, cuando una de las adolescente se estaba ahogando y Robert Luis se lanzó a rescatarla, en el intento parece que se golpeó y se sumergió. El resto de los compañeros auxiliaron a la jovencita, pero no hallaron de inmediato a Robert”.

De acuerdo con el perfil de Kuba x Dentro “familares del joven santiaguero confirmaron la noticia”.

“El joven fue velado por sus familiares por 2 horas, pero su cuerpo fue guardado en el cuarto frío, tras algunos familiares que llegarán desde Europa para ser velado y la inhumación. Llegue a familiares y amigos el más sentido pésame de esta página y sus seguidores”, indicaron.

Recientemente, otro adolescente falleció en un poblado de la provincia de Las Tunas. En este caso las condiciones del deceso fueron diferentes y se cree que fue un homicidio. Reportes de la víspera indican que una persona fue detenida en el caso del niño Darío Leyva Acosta. Se trató de joven de 24 años que había salido a cazar con tirapiedras con el adolescente hallado muerto.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba