fbpx

México venció a Cuba, poniendo fin a su jornada en la Serie del Caribe

Con su derrota de 1-0 ante los Aguilas de Mexicali, los Alazanes Granma se despidieron de la 59ª Serie de Béisbol del Caribe en la ciudad de Culiacán, México.



El equipo gestionado por Carlos Martí estuvo dominado por los zurdos mexicanos Miguel Eduardo Peña y Héctor Rodríguez, que sólo permitieron a la ofensiva cubana dos hits.

El derecho cerrador Jake Sánchez completó una excelente actuación de pitcheo de los lugareños, ya que lanzó un noveno inning sin hits y fue galardonado como el salvador.

Estos tres lanzadores de los Águilas derrotó a 10 oponentes y sólo permitieron dos en base; Mientras que el equipo de pitcheo cubano permitió cinco hits.

El lanzador cubano, Lázaro Blanco, se llevó la derrota tras permitir una carrera no merecida debido a un error del tercera base Yunior Paumier, mientras que Peña ganó.

El equipo cubano no pudo llegar a pelear por el título como lo hicieron los Vegueros de Pinar del Río en 2015, campeones de esa edición; Mientras que México jugará por el título por quinta vez en estos juegos.

La gran final será hoy entre los Aguilas de Mexicali y los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, que derrotó al Zulia Aguilas de Venezuela en el otro partido semifinal.

Fuentes: cadenagramonte.cu

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba