fbpx

Medios de transporte con nombres legítimamente cubanos.

A continuación exponemos algunos medios de transporte de uso bien frecuente por los cubanos en su acontecer cotidiano.



  • Similar a las famosas patinetas pero más tosca, barata y de robusta manufactura. Utilizada por los niños cubanos para jugar.
  • Araña : Versión modernizada y deportiva (tiene un solo caballo) de los quitrines del siglo XIX y de los carretones de carga. Son frecuentes en las regiones rurales. Sus dueños recorren grandes distancias y gustan de andar en grupos de varios carros.
  • Bici taxi. Bicicleta modificada para el transporte de hasta dos pasajeros en los núcleos urbanos. Es una variante cubana de los ejemplares típicos de la cultura asiática. En ellas casi siempre puedes escuchar música, pues se alimenta el reproductor con una batería.
  • Camellos: Híbrido de camión y guagua. Resolvió los graves problemas del transporte en la capital durante los años ´90 y comienzos del siglo XXI.
  • Almendrones: Autos antiguos de alquiler de manufactura norteamericana, etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial y hasta el año 1958. Los hay de varias clases. Legítimos y por tanto, dedicados al alquiler de pasajeros extranjeros. Modificados, o sea, híbridos que pueden compartir en un mismo vehículo tecnología soviética, japonesa, europea y hasta del planeta Marte, estos se ocupan de pasajeros nacionales.
Autos antiguos de alquiler de manufactura norteamericana, etapa posterior a la Segunda Guerra Mundial y hasta el año 1958. -huffingtongpost.com
  • Paneles: Una variante de los almendrones con mayor capacidad de carga pues son del tipo pisicorre. Comparten muchas de las modificaciones a los que han sometido a los almendrones.
  • Balsas: Las hay de diversos tipos y tamaño. Hechas con cámaras de camión o tractor. Con bidones de combustible. Las hay de remos, algunas incorporan motores de diversos modelos. Una muy famosa fue hecha a partir del casco de un ómnibus dado de baja en la terminal San José de las Lajas. Hace pocos años y como parte de los adelantos tecnológicos de la pujante industria naval popular cubana, fue incautado por las autoridades un moderno submarino tipo Cadillac modelo pisicorre.

Por: Maikel Mederos Fiallo

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba