fbpx
Leo P Garcés/Facebook

“Me opongo rotundamente”: cubano no enviará a su hijo al Servicio Militar

El opositor cubano Leo P Garcés aseguró este viernes que no enviará a su hijo al Servicio Militar Obligatorio, después de que acudieran a su casa para inscribirlo en el ejército.



A través de sus redes sociales, el Garcés explicó que se opone rotundamente a que su hijo tenga que cumplir con esta etapa que impone el régimen de La Habana de manera obligatoria.

“Vinieron a inscribir a mi hijo para el servicio militar, al que, como tantas injusticias de la dictadura cubana, me opongo rotundamente”, aseguró.

Posteriormente, Garcés aclaró que no está acostumbrado a imponerle posturas a su hijo y que le da margen siempre a tomar sus decisiones.

“Yo nunca le he impuesto a mi hijo ninguna religión, ideologías, etc. Esas son decisiones personales que le corresponde solamente a él tomar, no a unos gordos burócratas”, apuntó.

“Nunca he querido que mi hijo sea como un ‘zombie’, que no vive, no piensa, no habla, no cuestiona, no sueña; así como veo en lo que se convierte todo joven, al cual esta sociedad absorbe con esa ideología criminal impuesta”, refirió.

Image

Por otro lado, puso en tela de juicio que antes le negaran la beca y se la dieran a otros con índice académico inferior, presumiblemente por la postura contraria al régimen del padre. “¿Por qué carajos para esto sí vienen?”, inquirió en relación con el llamado al servicio.

“He tratado mantenerlo libre de todo ese ‘falso conocimiento’, que nos deforma y vuelve sumisos sin opinión propia, llenos de rencores, de intolerancia, de miedos; que ha provocado constantes enfrentamientos entre cubanos, que a tantas familias ha separado y destruye”, subrayó.

“Solo diré que, si para defender mis derechos, he dejado mi suerte en manos de Dios y he asumido los riesgos sin preocuparme por mi vida, ¿cuánto más creen que haría por mi hijo?”, cuestionó.

Antes de finalizar, advirtió que no entregará sus hijos al Estado. “La dictadura me ha quitado muchas cosas, pero a mi hijo no me lo quitarán; no lo usarán como a los pobres muchachos inexpertos que sacrificaron en el incendio de Matanzas”, finalizó en relación a los reclutas fallecidos en agosto pasado en la base de supertanqueros y a los otros muchachos que han fallecido durante el cumplimiento de esta etapa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba