fbpx
Captura de video / Univision

Marco Rubio sugiere un cambio en las leyes de asilo ante crisis en la frontera de Estados Unidos

El senador cubanoamericano Marco Rubio se pronunció la víspera en relación con la política migratoria en la frontera de Estados Unidos, por donde miles de cubanos ingresan de manera constante y continua al territorio norteamericano.



Durante un acto de campaña en West Miami y después de un debate en el que Rubio se enfrentó a Val Demings, la candidata demócrata, el senador de Florida insistió en sus posturas frente a la Administración de Joe Biden y pidióa reforzar el control en los puntos fronterizos.

“Vamos a tener que cambiar las leyes de asilo”, comentó en declaraciones a Univisión el funcionario, que lucha contra Demings por un escaño en el Senado. “Las personas no pueden simplemente entrar al país, decir palabras mágicas y quedarse”, argumentó.

“Nos parte el corazón, porque sé que es un tema muy difícil, pero estamos invitando a que vengan personas de manera ilegal. Peligroso para ellas; insostenible para nuestro país”, argumentó Rubio.

En junio pasado, el senador culpó a las políticas del presidente Biden por el fallecimiento de 50 migrantes en San Antonio, Texas, donde quedaron abandonados dentro de un camión con remolque.

“El horrible descubrimiento de 46 seres humanos muertos dentro de un camión con remolque en Texas es un recordatorio desgarrador de que no hay nada compasivo en las políticas de frontera abierta de Biden, que fomentan la trata de personas”, denunció el senador en esa oportunidad.

Una reciente encuesta de la empresa Mason-Dixon Polling & Strategy coloca a Rubio con seis puntos de ventaja sobre Demings.

“Si todo el mundo sale a votar, yo creo que lo que vamos a ver es una respuesta a las políticas erróneas costosísimas del presidente Biden”, dijo el cubanoamericano Mario Díaz-Balart, representante del partido republicano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba