fbpx

Maravillas de la Isla: cinco cuevas cubanas

La naturaleza cubana es verdaderamente diversa y muy rica. Muchas personas que hacen excursionismo, y extranjeros que visitan el país lo confirman. Las cuevas son de estos lugares encantadores con que cuenta la Isla, donde puedes encontrar pictografías aborígenes, lagos y variedades de animales. Aquí te presentamos 5 cuevas que no puedes dejar de visitar:



Caverna de las cinco cuevas: Se encuentra en la parte alta del lomerío de Boca de Jaruco, en Mayabeque. Dentro de ella presenta una galería de dibujos, el Salón de los derrumbes y cinco pictografías.

Caverna de los perdidos: Es uno de los mayores sistemas cavernarios de Cuba. Conviven en este espacio varios tipos de rocas y, además, es atravesada por una compleja red de ríos. Por todo esto fue declarada monumento local de Pinar del Río.

Cueva de Bellamar: Son un conjunto de cavernas que cuenta con varias galerías y está situada en la provincia de Matanzas. En ella se han encontrado importantes hallazgos paleontológicos, como por ejemplo una gran cantidad de cristales macizos colgados de las estalactitas. Por todo esto, se le otorgó la categoría de Monumento Nacional.

Cuevas de Bellamar. -todocuba.org

Cueva Camila: Esta cueva se ubica en la Sierra de los Órganos en Pinar del Río. Constituye un fiel exponente del arte rupestre de los aborígenes. A pesar de ser relativamente pequeña, se aprecia un conjunto de vegetación de mogotes de gran variedad de árboles maderables y su fauna es cavernícola.

Cueva de Saturno: LA cueva, que se encuentra en Matanzas, tiene como principal atractivo un hermoso lago de agua cristalina. Este tiene una profundidad de 18 metros, aun así, se puede ver el fondo sin dificultad alguna. Según los que han visitado el lugar, el agua del lago es realmente fría, tanto que resulta casi imposible permanecer en él por mucho tiempo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba