Lugares de Cuba: Las Tunas y su oferta turística

Lugares de Cuba: Las Tunas y su oferta turística
Foto: panoramio.com

Foto: panoramio.com

Las Tunas en sí no es uno de los sitios más vendidos, en lo que a turismo se refiere, de Cuba. Al contrario, se trata de una de las provincias más tranquilas de toda la Isla. Aquí, en Todo Cuba, te damos un repaso sobre este rincón de Cuba ¡No te lo pierdas!

En Las Tunas es posible hallar sitios de playa maravillosos, que se encuentran perfectamente alejados de las multitudes y que permanecen vírgenes y con poca intervención del hombre. Además de eso, es posible encontrar algunos sitios de buceo maravillosos. Algunas de las playas más conocidas de Las Tunas son: Playa Covarrubias (un paraíso virgen con un arrecife de coral que no te vas a querer perder), La Herradura, Playa La Llanita y Playa La Boca. 

En Las Tunas el mayor tesoro está en la gente. De hecho, para muchos, lugares como este, donde se ve la verdadera vida del cubano son los que realmente reflejan la cultura isleña y preciosa de Cuba. Se trata de un gentilicio amable y pacífico que contrasta en grande con la poblaciones de ciudades como La Habana y Trinidad. 

El territorio de esta provincia se compone en su mayoría por campos y verdes plantaciones de caña de azúcar y por eso no es extraño que también sea un sitio idóneo para la práctica del turismo ecológico en sitios como «La Aguada», allí podrás practicar el campismo, mientras aprecias estar rodeado de un hermoso paisaje natural. Asimismo, Las Tunas también alberga «Las Minas», un lago con propiedades medicinales muy visitado en la zona.

Aunque ya hemos señalado que se trata de una provincia tranquila, si cuenta con desarrollo hotelero en sus pueblos, principalmente en la capital. Del mismo modo, hay un aeropuerto local y algunas de las comodidades turísticas que se esperan siempre como la renta de vehículos, servicios de transporte público, y más.

 

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba