fbpx

Los siete diseñadores cubanos que llevan el sabor tropical a la moda del mundo entero

La Habana no es Milán, París o Barcelona, pero aún así el talento no falta a los cubanos. Poco a poco los diseñadores de la Isla se van abriendo espacios en el mundo de la moda y sus creaciones son cada vez más conocidas y demandadas por los famosos. Aquí les compartimos un listado de aquellos que se han puesto de moda entre las celebrities.



Isabel Toledo: Esta cubana es una de las diseñadoras más influyentes del mundo de la moda. Sus diseños son geométricos, sencillos, pero de muy buen gusto y alta costura. Sus creaciones se venden en las mejores tiendas de Estados Unidos y Europa. Literalmente “tocó el cielo” cuando Michelle Obama lució uno de sus diseños cuando su esposo Barack Obama fue investido como presidente en 2009.

Isabel Toledo

Óscar López: Este diseñador cubano radicado en Miami alcanzó fama mundial luego de ganar el concurso de televisión Project Runway: Under The Gunn y de que varias celebrities comenzaran a optar por sus diseños.

Óscar López

Yas González: Muy cotizada en la Florida por sus prendas que desprenden auténtica cubanía. Las estrellas nacidas en la Isla suelen preferir sus diseños y ha vestido a Gente de Zona y a Diana Fuentes. Sin embargo, ha terminado triunfando más allá del “mercado cubano” y Lady Gaga ha optado también por algunas de sus creaciones.

Yas González

Yadira Capote Tondike: Aprendió a coser con su abuela y luego se formó en el Instituto de Moda Burgo de Milán, de donde salió para convertirse en una reconocida diseñadora. Vive en Europa.

Yadira Capote Tondike

Nelson Guerra: Es el principal diseñador de guayaberas de Cuba. De su mano han salido varias de estas piezas típicas que han sido usadas por personalidades del mundo del espectáculo e incluso de la realeza europea.

Nelson Guerra

Jacqueline Fumero: Por años ha vestido a personalidades del arte y la cultura cubana y su colección Resort 2017 de finos tejidos y bordados a mano resultó una sensación en Arte Moda 2017. Regenta su propio negocio en La Habana y posee una boutique en esa ciudad donde combina la herencia tradicional de la costura cubana con lo contemporáneo.

Jacqueline Fumero

Narciso Rodríguez: Aunque es estadounidense por nacimiento, sus padres cubanos le legaron la herencia latina que hace llegar a sus diseños, prácticos, sexys y atemporales. Varias divas norteamericanas se encuentran entres sus incondicionales clientas.

Narciso Rodríguez

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba