fbpx

Los inventos que usted se puede encontrar en casa de un cubano

En la actualidad son los chinos quienes tienen el record de los inventos de toda índole. Incluso existe el chiste que el antónimo de original, es chino. Sin embargo, señores, hay otras personas que, como se dice en buen cubano, se la echo a cualquiera. Si, los nacidos en esta Isla, somos los Reyes del invento.



Sí, porque es muy fácil estar haciendo proyectos cuando se tienen todos los recursos a la mano. Si tú quieres probar si es bueno o no déjele sin nada y en eso de hacer más con menos, ahí no hay quien se le pare delante a los cubanos.
Pero no crea que nosotros siempre fuimos así, no que va, la creatividad se nos desarrolló en los noventa y aunque ya la cosa no está tan mala, igual siguen perdidas y hay que seguir soñando. Fíjese que existe una asociación de Innovadores y Racionalizadores, ¡esa gente sí que inventa!

Los inventos que usted se puede encontrar en la casa de un cubano.

El motor de lavadora que se convirtió en ventilador: que, aunque obsoletos todavía queda gente que los tiene sujeto con piedras porque caminan.

El cabo de la olla PENEDO: un destornillador y se le ponen dos palillos para que coja presión y la junta se envuelve con jabita de nailon o Cubalse que es como también se le conoce en Oriente porque se comercializaron con el nombre de la cadena de tiendas.

Ojo: el cubalse sirve lo mismo como pegamento de juntas para empatar tuberías y que no haya salideros, que de scot tape, para que los cables no se queden pegaos. La pata de los espejuelos se le empata con esparadrapo.

Bolsos del nailon de los refrescos piñatas y de las chapillas de las cervezas. Las ventanas se aseguran con palos y los techos con sacos de arena.

A las bicicletas se les instala un motor y el tanque de la gasolina es un pomo de refresco de litro y medio en desuso. La cama montada en ladrillo o bloques. Los tubos de desodorantes se ponen de encendedores de los bombillos.

Se hacen aretes con clipers en colores y chancletas con recamara y suerito.
Y yo me pregunto ¿Qué haría un cubano con todos los recursos, dejaríamos de ser los reyes del invento para ser los ingenieros? Toda posibilidad cabe, porque otro atributo de los cubanos es que somos impredecibles…

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba