fbpx

Esto es lo que tienes que hacer para aplicar para una residencia permanente en Estados Unidos

Cada emigrante llega a su nuevo país cargado de sueños, algunos son más posibles que otros, pero si algo no aceptan quines emigran es que pretendan atarles con las cuerdas del pesismismo esos sueños que los llevaron a dejar atrás tantas cosas importantes.



A los EE.UU. se llega siempre con anhelos y aspiraciones distintas, pero hay dos de ellas que comparten todos los extranjeros que prueban suerte en esa esta tierra: La primera es la posibilidad de convertirse en residente permanente, y la otra, como consecuencia de ésta, la de llegar a ser ciudadano.

Los tiempos que corren no son los mejores para materializer estos deseos, y hoy más que nunca es vital para las comunidades de emigrantes estar informados y al tanto de todos los elementos que puedan estar a su favor.

Son cientos de miles los que cada año tratan de obtener la denomida green card, un documento que es la respuesta y la esperanza de la continuidad en esta nación, por eso el equipo de Todocuba pone a tu disposición los siguientes terminos que podrían ser muy útiles en el empeño de construir para ti y tu familia el futuro por el que has luchado.

Este documento es la respuesta y la esperanza de la continuidad en esta nación. univisión.com

Datos de interés para obtener la residencia permanente (Fuente: Telemundo)

Según Immigration and Citizenship Services, una persona inmigrante que es víctima de violencia doméstica o sexual puede, en ciertas circunstancias, solicitar la residencia permanente.

De acuerdo al informe en la página web del US Immigration and Citizenship Services, ‘La solicitud (de residencia permanente) es confidencial y nadie, incluido el abusador, quien haya cometido el delito o miembro de la familia, será informado de que usted ha solicitado (la residencia)’.

Las autoridades de Inmigración resaltan que cada caso relacionado con la violencia doméstica o sexual u otros delitos específicos, tienen requisitos específicos ‘que deben ser establecidos’.

‘Consulte un abogado de inmigración que trabaja con víctimas de violencia doméstica para discutir cómo cualquiera de estos beneficios de inmigración pueden afectarlo o asistirlo’, resalta US Immigration and Citizenship en su página web.

Otra manera de solicitar la residencia permanente está relacionada con los novios o novias de ciudadanos norteamericanos, y sus hijos menores de 21 años, quienes deben solicitar las visas conocidas como K-1 y K-2. Estas categorías ‘se crearon para acelerar el proceso de inmigración y que dichos individuos puedan viajar más pronto a los Estados Unidos’, donde podrán solicitar la residencia permanente una vez que hayan cumplido con los requisitos’. El ciudadano norteamericano debe completar el formulario I-129F para peticionar por su pareja.

Con el fin de promover la unión familiar, la ley de inmigración permite a los ciudadanos estadounidenses solicitar ciertos familiares calificados para venir y residir permanentemente en los Estados Unidos, según informa Immigration and Citizenship Services de Estados Unidos en su página web.

 

Entre los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses que son elegibles están: Cónyuge, hijos solteros menores de 21 años, padres (si el ciudadano estadounidense es mayor de 21 años).

 

Ciertas personas son elegibles para solicitar la Residencia Permanente (Tarjeta Verde) mientras están en Estados Unidos, de acuerdo a las autoridades de Inmigración.

Una relación como familiar inmediato de un ciudadano estadounidense le permite presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, para convertirse en residente permanente a la vez que su peticionario que es ciudadano estadounidense presenta el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero. Esto se hace de manera simultánea. Siempre se recomienda consultar con un abogado en caso que existan dudas.

 

Para promover la unidad familiar, la ley de inmigración permite a los residentes permanentes de Estados Unidos (titulares de Tarjeta Verde) solicitar que ciertos familiares elegibles vengan y vivan en forma permanente en Estados Unidos. Un residente permanente puede solicitar que su cónyuge e hijo(s) soltero(s) de cualquier edad inmigren a Estados Unidos. Eso sí, en estos casos existe una lista de espera de acuerdo al país de origen de los beneficiarios, por lo que USICS recomienda consultar su página web para saber de cuánto es la demora.

 

Para promover la unidad familiar, la ley de inmigración permite a los residentes permanentes de Estados Unidos (titulares de Tarjeta Verde) solicitar que ciertos familiares elegibles vengan y vivan en forma permanente en Estados Unidos. Un residente permanente puede solicitar que su cónyuge e hijo(s) soltero(s) de cualquier edad inmigren a Estados Unidos. Eso sí, en estos casos existe una lista de espera de acuerdo al país de origen de los beneficiarios, por lo que USICS recomienda consultar su página web para saber de cuánto es la demora.

 

Residencia permanente a través de una oferta de empleo: una persona puede ser elegible para convertirse en un residente permanente basándose en una oferta de empleo permanente en Estados Unidos, según informa USICS en su página web, donde se especifican otros tipos de solicitudes, como a través de inversiones de negocios o por ‘habilidades excepcionales’.

A los refugiados, ‘se le require por ley solicitar estatus de residente permanente pasado un año de haber sido admitido en Estados Unidos. Te puede interesar: El examen de ciudadanía, en español e inglés.

Como asilado, no está requerido a solicitar estatus de residente permanente luego de un año de haberle concedido asilo, aún cuando ello sea lo que le convenga, según informa USCIS. Para más información sobre cómo solicitar la residencia permanente, se puede visitar la página web de USCIS. Sitio web oficial de Immigration and Citizenship Services en español

 

Una persona que recibe el beneficio de la residencia permanente en Estados Unidos califica, en la mayoría de los casos, para solicitar la ciudadanía. Según records de USCIS, en el año 2014, 1,016,518 personas recibieron la residencia permanente en EEUU. Te puede interesar: Maneras que quizás no sabías de pedir la ciudadanía

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba