Esto es lo que podría demorarse el proceso de reclamación de tus familiares en Cuba

 Luego del pasado 12 de enero en que el acápite de “pies secos y pies mojados” fuera eliminado del panorama político de los EE.UU. se han disparado las dudas y el interés entre muchos cubanos residentes en dicho país con respecto a los tiempos que pueden demorar las reclamaciones familiares.

Por este motivo Todocuba pone a su disposición un material publicado por el página web Cubanos en Miami que puede ser de gran utilidad para quienes buscan respuestas a sus interrogantes sobre el tema.

 Cabe mencionar que el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés)  fue creado en 2007 y permite a ciertos ciudadanos estadounidenses elegibles y residentes permanentes legales solicitar un permiso de ingreso para sus familiares en Cuba.

Horace Owiti Opivo: el hombre con los testículos más grandes del mundo

Las leyes establecen que si se concede el permiso de ingreso, estos miembros de la familia pueden venir a los Estados Unidos sin tener que esperar por sus fechas de prioridad de visa de inmigrante. Una vez en Estados Unidos, los beneficiarios del Programa CFRP pueden solicitar permiso de empleo mientras solicitan la residencia permanente legal.

 El Gobierno de los Estados Unidos otorga anualmente miles de visas de inmigrantes mediante las peticiones a familiares. -todocuba.org

Aquí les dejamos la información prometida en el titular, la cual pueden encontrar igualmente en http://www.cubanosenmiami.net:

 El Gobierno de los Estados Unidos otorga anualmente miles de visas de inmigrantes mediante las peticiones a familiares, siendo ésta la vía más común para reunificar la familia bajo el estatus legal. Las peticiones familiares se clasifican en dos grandes categorías:
1-Familiares Inmediatos: Este grupo no dependen de la disponibilidad de visas, cuotas o porcentajes anuales para viajar a los Estados Unidos. Los visados a dichos familiares son otorgados rápidamente por USCIS. Son considerados como Familiares Inmediatos:

Esposos(as) y Viudos(as) de ciudadanos americanos.
Hijos(as) menores de 21 años, solteros, de un ciudadano americano.
Padres de ciudadanos americanos, si el hijo/hija es mayor de 21 años.
Hijos(as) adoptivos de ciudadanos americanos siempre y cuando los hijos(as) sean adoptados antes de que hayan cumplido 16 años.
Hijastros(as) (menores de 21 años) o padrastros/madrastras de ciudadanos americanos siempre y cuando la relación hijastro(a)/padrastro haya sido establecida antes de que el/la hijastro(a) haya cumplido 18 años.

- Publicidad -

2-Familiares Preferenciales: Estos se agrupan por prioridades. Deben tener una petición formulada y esperar a que el USCIS determine la disponibilidad de visas de residentes, antes de que una les sea otorgada. La lista de espera generalmente tarda muchos años debido a que existe un número limitado de visas disponibles anualmente, incluso la disponibilidad por países es reducida. Los Familiares Preferenciales se agrupan de acuerdo a las prioridades siguientes:

1ra Preferencia:

 Hijos(as) de ciudadanos americanos, solteros y mayores de 21 años. Actualmente existe una cuota anual de 23,400 visas y la lista de espera es de más o menos 2 años.
2daPreferencia:
Segunda Preferencia (A): Esposos(as) e hijos(as) solteros menores de 21 años de residentes permanentes.
Segunda Preferencia (B): Hijos(as) mayores de 21 años de residentes permanentes, siempre y cuando sean solteros. La cuota anual para esta categoría es de 114,200 visas y la lista de espera es de 4 años para la Segunda Preferencia A y de 7 años para la Segunda Preferencia B.

3ra Preferencia:

Hijos(as) de ciudadanos americanos, casados y mayores de 21 años. La cuota anual es de 23,400 visas y la lista de espera es de más o menos 3 años.
4ta Preferencia:

Hermanos(as) de ciudadanos americanos, siempre y cuando el ciudadano sea mayor de 21 años. La cuota anual es de 65,000 visas y la lista de espera es de más o menos 10 años.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Debido a los más de veinte años de oscurantismo gastronómico en que se vio inmerso el país después del año 59 del siglo pasado, se perdieron un sinfín de costumbres familiares y sociales y, junto con éstas, las recetas cubanas que hicieron famosos a  bares, cafés cafeterías y bodegones. Esta desgracia fue  provocada, fundamentalmente, por la desaparición de los alimentos e ingredientes necesarios para su confección y la intervención por el Gobierno de todo tipo de negocios privados. Sin embargo, ahora que numerosos establecimientos gastronómicos particulares han surgido gracias a  las  licencias expedidas en los últimos años, los restaurantes...

Antes de su pelea con el luchador norteamericano Luke Rockhold, Yoel Romero dijo unas palabras “Voy a entrar al octógono a darlo todo, y que Dios disponga”. Ambos de enfrentaron en el campeonato interino del peso medio de la UFC. Por su parte, Rockhold aseguró acabar con Romero “quebrar su voluntad”, pero el peleador cubano, mejor conocido como “el soldado de Dios” por su devoción. Sin temor, Romero jugó sus cartas mucho mejor que el estadounidense, al que noqueó en el tercer asalto con la fuerza de siete hombres. No sabemos si dios dispuso su ayuda o no, pero...

El huevo, uno de los alimentos básicos en la alimentación del cubano, por su precio y disponibilidad, gracias a su venta liberada en los mercados estatales, ha desaparecido en estos últimos días de las calles cubanas. Las declaraciones de Armando Capó González, director general de la División Tecnológica Avícola del Ministerio de la Agricultura (MINAG), confirman que la avicultura cubana fue duramente abatida por el huracán Irma. El funcionario precisó que debido al meteoro un total de 614 naves quedaron parcialmente o totalmente derribadas en toda la Isla, aunque ya hay más de 320 recuperadas. Las provincias de Matanzas,...

Desde hace más de 40 años, Luis Nodal, se siente orgulloso y toma como propios los aplausos que recibe Maggie Carlés en cada una de sus presentaciones. Ella siempre ha contado que él es la mayor joya que tiene en su vida. Luis sacrificó su carrera cuando estaba en su mejor momento, por ella. Carlés desde su debut en 1967 fue una de las intérpretes más populares de Cuba. Luego de pasar nueve años su trayectoria tomó otro rumbo cuando formó un dúo con su esposo, Maggie y Luis, quienes e distinguieron por hacer versiones al español de los...

Cómo hacer cultura y compartirla es sin dudas su objetivo principal. Revoluciona e impacta. La Fabrica de arte Cubano, que lidera la familia Alfonso, es un proyecto que consigue atrapar amantes de la buena música, las artes plásticas, el diseño, la danza o el cine. Fábrica de Arte Cubano (FAC) comenzó hace ya unos años en la sede capitalina de Pabexpo, imbricando artistas de disímiles regiones del país y el intercambio con los de la capital y sus visitantes, generando popularidad, multitudes y estableciendo conexiones de puentes creativos que a través de conciertos y descargas, propiciaría necesidad de un...