fbpx
Captura de Pantalla

Llega a Estados Unidos otro grupo de balseros cubanos

Otro grupo de balseros cubanos, entre ellos al menos una menor de edad, llegó esta semana a Estados Unidos en una embarcación rústica llamada “El Futuro”.



Somos “22 con la niña”, explicó uno de los balseros a otro cubano que los encontró en su arribo a territorio norteamericano y realizó el video que hoy les compartimos.

De acuerdo con sus declaraciones, son residentes de Playa Baracoa, un poblado costero en el municipio de Bauta, en la provincia de Artemisa, al oeste de La Habana.

«Tienen que entrar al agua. Ya se quedan aquí ya. Tienen que caminar hasta donde está el barquito aquel más o menos», dice la persona que documenta el emotivo video.

El grupo de balseros se muestra preocupado y le pregunta al hombre si pueden ser retornados a la isla, en medio de una ola creciente de repatriación de migrantes que arriban a Estados Unidos por mar.

Uno de los migrantes porta una bandera de Estados Unidos, en tanto otros se aprecian bebiendo agua y conversando.

El grupo desembarcó presuntamente por los Cayos Marquesas, un grupo de islas estadounidenses deshabitadas a unas 30 millas al oeste de Key West. Son un área no incorporada del Condado de Monroe, Florida.

View this post on Instagram

A post shared by CubitaNOW (@cubitanow)

“Que alegría, bendiciones para todos, no paro de llorar de la alegría”. “Los pobres, esperemos que vengan a trabajar e ir por el buen camino y progresar en este país. Bienvenidos a tierras de libertad”, reaccionaron algunos usuarios.

Este fin de semana una familia de balseros cubanos llegó a Estados Unidos tras una peligrosa travesía por mar en una rústica embarcación llamada “Ángela”.

“Muchos de los que vinieron con nosotros las familias deben estar preocupados…la embarcación Angela, de Cojímar…llegamos y llegamos bien todos”, dijo uno de los tripulantes. “Para que no digan que no llagamos. Llegamos y pisamos tierra”, añadió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba