fbpx
V Sorjes Martín/Facebook

Familia cubana llega a Estados Unidos en una lancha rápida

Una familia de balseros cubanos llegó a Estados Unidos este fin de semana tras una peligrosa travesía por mar en una rústica embarcación llamada ‘’Ángela”.



Al menos una veintena de personas, incluiidos varios menores de edad, arribaron a las costas de Florida en una lancha rápida que tardó al menos diez horas y media en realizar la ruta.

Toda la familia dejó Cuba por el pueblo pesquero de Cojímar, ubicado en el municipio Habana del Este.

 

“A todos mis amigos y familiares… discúlpenme por mantener el perfil bajo…Llegamos todos bien a EE. UU. Vinimos en una lancha rápida 20 familiares desde Cuba, Cojímar, con mucho trabajo y sacrificios…Sueño Cumplido”, señaló el cubano identificado como V. Sorjes Martín a través de las redes sociales.

De acuerdo con su reporte, ya todos salieron de Inmigración y se encuentran iniciando esta nueva etapa en casa de familiares.

“Muchos de los que vinieron con nosotros las familias deben estar preocupados…la embarcación Angela, de Cojímar…llegamos y llegamos bien todos», argumentó Sorjes Martín.

En tanto, refirió que “todo el mundo bien, todo el mundo contento. Un poco estresados por el tema de que tuvimos que salir de atrás de una tormenta. Tuvimos que darle la vuelta como a tres o cuatro barcos, también y ahora finalmente un guardacostas que nos cayó atrás pero no nos pudo coger porque verdaderamente vamos en una embarcación que vale la pena”.

“Allí tienen al ‘Ángela’, tremendo cañón. El barco familiar, porque aquí todo el mundo es familia. Todo el mundo salió huyendo allá de Cuba con tremenda cantidad de problemas políticos”, subrayó el migrante.

Antes de finalizar, volvió a celebrar el éxito del viaje de su familia. “Para que no digan que no llagamos. Llegamos y pisamos tierra”, finalizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba