fbpx
Captura de Pantalla

Repatrian a youtuber cubana que intentó llegar a EE. UU. en balsa

Yessi, la youtuber cubana del canal “EL Cintazo”, fue repatriada por la Guardia Costera tras ser interceptada en altamar en un intento por llegar a Estados Unidos en una balsa junto a diez personas más.



“Me fui de Cuba en balsa para EEUU por el estrecho de la Florida | Balseros cubanos”, lleva por título el video que narra el inicio del viaje frustrado de esta madre cubana.

“Hoy les muestro mi experiencia emigrando en balsa por el estrecho de la Florida desde Cuba hacia los EEUU. Donde podrán ver imágenes reales de toda mi travesía”, escribió en la descripción de su video.

La cubana, que salió de Cuba junto a su esposo y dejó a su pequeña niña atrás, explicó que la miseria que vive el pueblo cubano la empujó al mar.

“Tuve el valor suficiente de tirarme al mar y empezar una aventura muy peligrosa. Nos nació así de la nada hacerlo porque ya no aguantábamos más. No teníamos deseos de vivir como estamos viviendo actualmente”, dijo la cubana en su video.

Según reseña, ella no pudo despedirse de su familia antes de empezar el viaje. “Me dolía, no lo aguantaba. A la niña le tuvimos que decir que íbamos a un viaje de trabajo, que ella no podía ir”, agregó.

En medio del mar sintieron el peligro de un viaje tan arriesgado y temieron ser devueltos a Cuba. Se sintieron, además, acompañados por delfines que los guiaron y, después de eso, avistaron un barco que los interceptó.

Después de eso, todos fueron devueltos a Cuba.

Las reacciones de sus seguidores no se han hecho esperar. Muchos han lamentado el retorno de la joven y su esposo. “Es muy penoso que después de ese tremendo esfuerzo, les hayan regresado. Gracias a Dios están vivos y con sus familias, ¡Pero en Cuba de nuevo! ¡Lo siento mucho! ¡SALUD Y BENDICIONES!”, dijo uno.

“He llorado viendo este vídeo, he vuelto a revivir el día que mi esposo y yo tomamos la misma decisión y salimos en una lancha con nuestros dos hijos, una niña de 10 años y un niño de 13, en dicha lancha venimos 15 personas, entre ellas una anciana de 70 años y dos niños de menos edad que los míos”, agregó otro.

“He estado todo el tiempo con el corazón en un puño, que pena que al final no llegaron a su destino ¡según te veo no les pasó nada al final! ¿hubo consecuencias? Me ha hecho llorar mucho este video, todo el tiempo emocionada esperando un final feliz con haberlo logrado que parece que no se pudo”, indicó alguien más.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba