fbpx

Leosnavy Canut, el joven cubano que ha creado su propio zoológico con animales disecados

Leosvany Canut Pose es un joven camagüeyano del poblado de Guáimaro, maestro de profesión y taxidermista de afición. En la terraza de su casa ha montado un peculiar zoológico de animales disecados por su propia iniciativa que utiliza en las clases de Biología que imparte a sus estudiantes.



En total son unos 40 animales los que componen su colección. Entre ellos se encuentran peces, réptiles, anfibios, aves e insectos. Pero su pieza más popular es un tiburón que causa sensación a los vecinos de Guáimaro, sobre todo a los niños.

Comenzó a practicar la taxidermia durante la adolescencia con los ejemplares que cazaba o pescaba en compañía de su padre. Luego, al terminar sus estudios se interesó aún más en el tema y decidió utilizar sus conocimientos para apoyar las clases que impartía.

Lo hizo porque observó que los estudiantes se aburrían con tanta teoría y como él ya tenía su pequeña colección de animales disecados, decidió probar y le fue muy bien. Tan bien le fue que a diario recibe numerosas visitas en su casa de personas del pueblo que le piden ver su pequeño zoológico privado.

Leosvany hace hincapié en que su práctica está exenta de cualquier crueldad. Sólo utiliza animales muertos que le entregan las personas que quieren, de alguna forma, conservar a sus mascotas; o las que encuentran en el monte o al borde de la carretera, vecinos y amigos.

Sus estudiantes han sido ganadores de premios provinciales y nacionales en concursos de Biología, pues las clases prácticas de Leosvany les han llevado a interesarse más en el campo. Muchos, incluso, se han integrado con él al Círculo de Interés que ha organizado para que se conozca más sobre la fauna de la región camagüeyana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba