fbpx

Las pruebas del primer ómnibus eléctrico en Cuba son exitosas

A dos meses de estar rodando el ómnibus eléctrico E12 las calles de la isla, el primero en su tipo en Cuba, el director general de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, Juan Julián Caballero, informó que durante su etapa de prueba muestra buenos resultados.



Su recorrido con salida de la Terminal Palatino, en el municipio del Cerro, la ruta 18 ha sido bien aceptada por la población, pero se debe esperar que concluya el periodo de prueba, expresó el directivo a delegados provinciales del Poder Popular.

Asimismo, explicó que para el sistema empresarial es beneficioso este tipo de transporte ya que reduce el uso de combustible y la contaminación, lo cual contribuye al ahorro de portadores energéticos que tanto necesita el país.

Caballero informó que además comenzará a funcionar la ruta 18 con un ómnibus hibrido -que utiliza diésel y electricidad-, debido a que el trayecto llena las características del protocolo de prueba.

Los neumáticos del E12 no poseen cámara interna, lo cual asegura el recorrido de hasta 30 kilómetros con una goma ponchada.

El modelo cuenta con espejo retrovisor cubierto por una membrana calentadora eléctrica, que evita que los efectos de la lluvia perjudiquen su recorrido y además resiste a temperaturas elevadas, cuenta tambien con cámara para marcha atrás y sensores de proximidad para evitar accidentes.

Posee un sistema sensorial en las puertas para evitar que se cierren si hay un objeto o persona obstaculizándolas.

Desde el año 2005 hasta la actualidad, Yutong ha exportado a la isla más de seis mil 880 vehículos, lo que ha permitido la modernización parcial del sistema automotor del país.

El año pasado Yutong selló un acuerdo cooperativo en el cual se comprometen a mejorar el sistema de transporte en Cuba, así como la capacidad de que el país fabrique sus propios autobuses.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba