fbpx

Las curiosas y económicas formas en que nos divertimos los cubanos

Los cubanos somos personas muy peculiares y en nuestro tiempo libre siempre nos las ingeniamos para encontrar algo que hacer que nos cause placer. Podemos enumerar una larga lista de cosas que los cubanos hacemos para entretenernos ya que nuestra creatividad nos ha llevado a poder jugar con la economía y a salir afuera de malas situaciones. Para despejarnos y sentirnos contentos no necesitamos de grandes lujos ni de largas planificaciones. Seguidamente les daremos a conocer algunas de las formas típicas de entretenimiento para los cubanos:



Música en casa: Esta es de las formas más frecuentes que utilizan los cubanos para despejar, además de resultar muy económica. Lo mismo niños que adultos ponen su música, invitan a los amigois del barrio y todos comparten como si fuera la fiesta de fin de año.

Conversación en portales y aceras: Mientras vas caminando por las calles cubanas en una tarde noche tranquila, podrás percatarte de muchos portales o aceras donde se han reunido varias personas, y lo mismo debaten de deportes que de política, o hacen chistes o cuentan un chisme.

Ríos y playas: Debido al cálido clima tropical de la isla es muy común que un grupo de personas se reúna y se vallan a pasar el día en un río o una playa, para quitarse el calor y el aburrimiento.

Comidas improvisadas: Cuando se unen varios amigos por lo general se hace una ponina, que es cuando todo el mundo aporta algo, y rápidamente aparece la comida para todos los presentes.

Paquete: El paquete es una recopilación de material audiovisual, aplicaciones, música, y cualquier tipo de contenido digital, tanto nacional como internacional, que se distribuye entre todos los cubanos. Reunirse para copiarlo y luego para ver las opciones que traijera es muy común, sobre todo entre los jóvenes.

Café con amigos: El café es la bebida preferida por todos los cubanos, la que le da inicio al día y sirve contra dolores de cabeza, presión baja, resacas,etc. En la mayoría de los hogares cubanos hacer una coladita de café se convierte en invitar a medio barrio a degustar l apreciada bebida mientras se cuentan las novedades del día.

Dominó: Para matar el aburrimiento la mejor receta de un cubano es un juego de dominó, siempre acompañado de los buenos amigos y el traguito de ron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba