fbpx

La incrible historia de superación de Miguel Abrahantes, el cubano que desde Cienfuegos terminó diseñando robots para la NASA

Miguel Abrahantes es un importante en el mundo del diseño de robots de la NASA. Este cienfueguero nacido en Cumanayagua propicia con sus creaciones los estudios e investigaciones que se logran con las exploraciones a marte y a otros planetas de nuestro sistema solar.



En el año 2000 llegó a los Estados Unidos. No tenía ningún previo conocimiento del idioma pero eso no fue impedimento para que 12 años más tarde formara parte de uno de los grupos de trabajo de la NASA. Dentro de sus logros alcanzados resalta haber cumplido las funciones de profesor asociado de ingeniería electrónica en el Hope College de Grand Rapids, lugar donde sus conocimientos fueran muy valorados.

Para alcanzar sus metas es importante haber tenido una inteligencia más alta que la de los humanos promedios pero también es de suma importancia haberle puesto empeño y tenacidad. Refiere Miguel que fue su padre quien le enseñó que para lograr el éxito primero debía estudiar muchísimo.

Fue su padre quien le enseñó que para lograr el éxito primero debía estudiar muchísimo.

Miguel cursó sus estudios preuniversitarios en la Escuela Vocacional Ernesto Ché Guevara, la misma que se encontraba enclavada en el municipio de Santa Clara. Más tarde fue a estudiar a la Universidad Central de las Villas la carrera de Ingeniería Electrónica.

En el año 1996 cursó un doctorado en la Universidad Nacional del Sur de Argentina, el cual trataba sobre Ingeniería de Sistemas y Control.

En el año 2000 resultó seleccionado por el bombo, que era la lotería de visas que anualmente se realizaba para que los cubanos pudiesen emigrar permanentemente a los Estados Unidos.

Al llegar al país americano el idioma le supuso un problema para poder lograr sus metas y alcanzar el éxito, por lo que a la par que trabajaba por las noches en Lacks Enterprises INC, iba a recibir clases de inglés durante el día.

En los años 2006 y 2007 desarrollaría junto a sus alumnos universitarios algunas investigaciones sobre la robótica, resultando en la creación del robot TetWalker. Esto fue posible ya que trabajó para el departamento de Psicología de la Universidad de Indiana como investigador de post grado en la especialidad de modelado de sistemas matemáticos.

Miguel Abrahantes es un importante en el mundo del diseño de robots de la NASA

En la residencia de su propiedad que se encuentra ubicada en los suburbios de Allendale de Grand Rapids, en el estado de Michigan, recreó la finca donde se crió en su natal Cumanayagua. En esta existen variados árboles frutales y gallinas que le recuerdan a su infancia y a su tierra.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba