fbpx
Tribuna de La Habana/ Raúl San Miguel

Incendio de motorina eléctrica deja dos heridos y 8 casas destruidas en La Habana

Una persona lesionada de gravedad, otra con lesiones leves y ocho viviendas con daños considerables fue el resultado del incendio provocado por la explosión de una motorina mientras recibía carga en la madrugada del sábado, reportó Tribuna de La Habana.



El incidente ocurrió en una ciudadela del Consejo Popular El Canal, ubicada en la calle Bella Vista, próxima a Salvador en el municipio de Cerro en La Habana.

La cubana con lesiones graves se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario Calixto García, otra persona con lesiones leves fue dada de alta.

Según explicó Nelson Santana Jiménez, intendente del municipio de Cerro “en las primeras horas de la madrugada, cuando ocurrió el lamentable suceso, se presentaron de inmediato los bomberos y las autoridades del municipio. Podemos asegurar que no recibió daños corporales ninguno de los menores residentes en los núcleos familiares que sufrieron este accidente”, dijo.

“Evaluamos daños considerables en las viviendas, debido a las características de estas, colindantes por paredes una de otra. Aquí se encuentran todas las entidades que se requieren para prestar atención inmediata: la Organización Básica Eléctrica del municipio, la empresa del gas (CUPET), los representantes de las direcciones municipales de Viviendas, de Trabajo y Comercio para realizar un levantamiento y cuantificar los daños, como paso previo a tomar las medidas necesarias para darle la solución más rápida posible a las necesidades de estas familias afectadas”, añadió.

Por su parte, Mercedes Alba Cuní, presidenta del Consejo Popular Canal, en el municipio de Cerro, refirió que “se le está dando seguimiento a la muchacha que se encuentra ingresada en el Calixto García, por lo cual la directora de Salud, en el territorio, se dirigió hacia el centro hospitalario”.

“Ahora estamos en la recogida de los desechos por lo que se dispuso un ampirol (caja de metal para recoger escombros). Las familias están siendo atendidas en la escuela local para evaluar el seguimiento de atención a cada uno de estos núcleos. Conocemos que algunos se van a autoevacuar, una decisión que demuestra la solidaridad entre vecinos y familiares, hasta que las autoridades demos la solución requerida”, añadió la funcionaria.

Sobre las familias que no se autoevacuarán ,Alba Cuní precisó que  se les garantizará el suministro de alimentos y otros recursos básicos, dando “atención priorizada con los seis niños contabilizados en estas familias afectadas”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba