fbpx

Iglesia Nuestra Señora del Carmen, uno de los templos religiosos más majestuosos de Cuba (+ Fotos)

En la calle Infanta, una de las avenidas más céntricas de La Habana, se encuentra la majestuosa Iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Situada entre Concordia y Virtudes el casi centenario templo resalta por su sobriedad a pesar de los decorados de estilo neobarroco de su fachada.



Su torre principal esta rematada por una imagen de la Virgen del Carmen que se puede divisar desde cualquier punto del municipio de Centro Habana. La escultura de bronce es obra del artista italiano Guido de Michel y se colocó en su posición el 11 de abril de 1927.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Pesa nueve toneladas y tiene una altura de siete metros y medio. Aparece la Virgen del Carmen vistiendo una larga túnica y en su brazo izquierdo sostiene un niño mientras que con la derecha señala al centro de la ciudad de La Habana.

Si la iglesia es sobria por fuera, por dentro es majestuosa. El altar se encuentra bellamente decorado y los vitrales con temas religiosos importados desde Europa aportan luminosidad al templo.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Se construyó la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen gracias a los Padres Carmelitas Descalzos quienes encomendaron la obra a los arquitectos Mata y Sánchez, quienes dieron un toque personal a los planos de estilo barroco que les habían encomendado. El templo quedó inaugurado en 1927 y desde entonces se caracterizó la iglesia por su profunda obra de catequesis y la profunda labor de tipo social que realizó entre la comunidad.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

Entre los proyectos que llevaron a cabo los Padres Carmelitas Descalzos se contó una academia para que pudieran estudiar los jóvenes obreros de la barriada y una escuela parroquial que todos los domingos brindaba de forma gratuita funciones de cine.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen

La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen se considera una de las Iglesias más balanceadas de La Habana desde el punto de vista arquitectónico entre las que se construyeron en el siglo XX.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba