fbpx
captura de video (ben sedin)

Iberostar construirá un hotel de 750 habitaciones a solo 20 kilómetros de La Habana

El grupo español Iberostar pretende construir un hotel de 750 habitaciones a solo 20 kilómetros de La Habana, informa hoy Hosteltur.



“Grupo Iberostar y Grupo Hotelero Gran Caribe desarrollarán, a través de la empresa mixta Iberantilla SA, un hotel de 750 habitaciones en la playa Santa María del Mar, a unos 20 kilómetros de La Habana” dijo la web de información hotelera.

Para la consecusión del proyecto  se ha creado una empresa mixta en el marco de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) recientemente acontecida; y, como en otros casos el Grupo Hotelero Gran Caribe será el propietario del activo, mientras que Iberostar lo operará.

Hosteltur recuerda que la cadena mallorquina ya opera 18 establecimientos en la isla.

El director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, Mishmell Machado, ha explicado a la prensa de información hotelera que el nuevo recinto se construirá “bajo los conceptos de un producto sostenible y amigable con el medio ambiente”, asimismo destacó que “la apertura del hotel servirá para diversificar el desarrollo turístico de la zona”.

Iberostar tiene presencia en varios destinos cubanos como Holguín, Varadero, La Habana, Cayo Ensenachos, Cayo Guillermo y Trinidad. A finales de este año está prevista la apertura de un 5 estrellas en Cayo Cruz, señala Hosteltur.

En tanto, el Grupo Hotelero Gran Caribe es una sociedad mercantil de nacionalidad cubana, constituida en La Habana el 1 de agosto de 1994 según las leyes cubanas. El Grupo se crea como entidad hotelera adjudicada al Ministerio de Turismo, bajo la siguiente denominación: Gran Caribe: Sociedad anónima con personalidad jurídica y patrimonio propios.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba