fbpx
Cubanos Gurú

Hotel Presidente, el primer rascacielos cubano

Una de las avenidas más emblemáticas de la capital cubana resulta la Calle G o también llamada Avenida de los Presidentes, nombre que adquiere debido a los atractivos monumentos que adornan sus parques y devienen como homenaje a mandatarios de diferentes países del continente americano. A uno de sus lados y casi llegando al límite con el malecón habanero se ubica el Hotel Presidente, una edificación que ha sido categorizada como el primer rascacielos cubano.



Inaugurado bajo el mismo nombre el 28 de diciembre del año 1928, se alzó con sus diez pisos en aquel entonces convirtiéndose en el único alojamiento en lucir el escudo de la nación en su fachada, característica que muchos a tribuyen al hecho de que el hotel contaba en aquellos tiempo con una suite excepcionalmente destinada al Presidente de la República.

Hotel Presidente, Vedado, Habana, Cuba. FUENTE: cubaisn

Llama la atención de muchos el estilo americano de esta construcción y la belleza de la decoración de sus interiores al estilo español, a lo que se sumaba la elegancia que desprendía diariamente cada rincón del Hotel desde el vestuario de los trabajadores, la vajilla, las atenciones y el buen gusto.

Entrada del Hotel Presidente en Cuba. FUENTE: holiplus

Desde creado este hospedaje benefició el impulso de la creación artística cubana, sirviendo de hospedería a destacas figuras de la cultura como la destacada bailarina Alicia Alonso, escritores como Alejo Carpentier y Mirtha Aguirre, ente otros que encontraron en este sitio el lugar perfecto para la promoción y el desarrollo de su obra que poco a poco iba ensanchando el diapasón cultural de la Isla.

Se encuentra ubicado exactamente en la Calle Calzada # 110 y hace esquina a la Avenida de los Presidentes en el vedado habanero muy próximo al Malecón, resalta además por la espectacularidad del diseño de su lobby enchapado en mármol y que exhibe valerosas piezas de antigüedades que recuerdan años pasados, el mismo ya cuenta con 90 años de historia, y abriga privilegiadamente el primer restaurante en contar con sistema de aire acondicionado en toda Cuba.

bar del hotel presidente en Cuba. FUENTE: EXPEDIA

El inmueble que goza de espectaculares vistas de la capital de Cuba, reafirma también su diseño clásico y su intención de hacer valedero los estilos originales a través de sus cortinas de pliegue, búcaros originarios de Japón colocados sobre hermosos pedestales y además un conservado piano antiguo que dota de elegancia el espacio.

La espectacular instalación hotelera ha acogido a lo largo la sede de eventos tan significativos como lo Festivales Internacionales de Ballet y varios eventos para el otorgamiento del Premio Casa de las Américas.

Dentro de los atractivos que reafirman la preferencia del público que lo visita sobresalen su piscina que iluminada en la noche resulta un verdadero espectáculo y el servicio tan distinguido del restaurante Chez Merito.

Piscina del Hotel Presidente en Cuba. FUENTE: oyster.com

El Hotel Presidente clasifica dentro de las instalaciones hoteleras en las que coexisten de forma conjunta rasgos de lo clásico y la modernidad de los estilos actuales que unido al servicio de excelencia por el que se esmera en brindar su colectivo, lo mantienen no solo como un hotel más en la capital sino como uno de los de significativa preferencia por visitantes foráneos y nacionales.

Hoy por hoy el Hotel Presidente sigue en funcionamiento y en sus instalaciones se puede disfrutar de 3 restaurantes, de un bar para disfrutar de buenos tragos.

Cómodas habitaciones, la piscina que también cuenta con un bar e iluminación de noche, estacionamiento y paquetes que pueden incluir hasta el desayuno para los huéspedes.

Una de las instalaciones turísticas de Cuba muy frecuentada por turistas, por su ubicación estratégica, sus instalaciones y servicios. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Ecured

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba